Ya se conformó el Consejo Administrativo del Nuevo Hospital
Comienzan los movimientos en el escenario

    13 de febrero de 2015
Fantástico cierre del Raid Náutico
Luego de jornadas ventosas en el río Santa Cruz, los participantes de la travesía en homenaje al Francisco Pascasio Moreno tuvieron su premio con un día espléndido en su arribo a El Calafate.

Culminó esta tarde la 12º edición del Raid Náutico por el río Santa Cruz, travesía que rememora la que hiciera Francisco Pascasio Moreno y que tuviera su punto culmine el 15 de febrero de 1877, cuando bautizó con el nombre de “Argentino” al inmenso espejo de agua en el que se recuesta El Calafate.

Desde el inicio de la travesía, el pasado martes en la localidad de Puerto Santa Cruz, se sabía que el buen clima no iba a acompañar a los participantes. El alerta meteorológico por vientos intensos estuvo vigente para toda la provincia durante las últimas jornadas, y exigió al máximo a los timoneles de las embarcaciones, comandadas por las de Prefectura Naval.

El relieve que encajona el río Santa Cruz también concentra más el viento, y en cada vuelta de su curso había un nuevo desafío que sortear. Pero esto resultó ser un condimento mayor a la aventura que vivió cada de uno de los más de 100 participantes, en esta edición.

Luego de intensas jornadas de navegación llegaba la recompensa del acampe, las buenas comidas, algún trago, guitarras, canto, historias de fogón, que forjaron la camaradería entre participantes, venidos de varias localidades de Santa Cruz, de Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Buenos Aires y la Capital Federal. También participaron algunos extranjeros, como un alemán y una francesa.

VEA MAS FOTOS EN LA GALERIA

Casi una treintena de embarcaciones, entre ellas cuatro motos de agua, culminaron esta tarde el Raid en la costa de Punta Soberana. Este jueves las condiciones climáticas premiaron a los protagonistas con un día soleado, con agradable temperatura y poco viento, comparado a lo que vivieron.

Esta mañana partieron Desde estancia La Porteña e hicieron una parada en el paraje Charles Fuhr, donde se aprecia una roca que fuera punto de referencia en la crónica que escribiera Moreno en la travesía original.

Desde allí las últimas curvas o meandros del correntoso río hasta llegar a la naciente. Frente a los ojos sorprendidos y maravillados de los protagonistas se abría en el horizonte la inmensidad turquesa del lago Argentino, “un cielo al revés”, como los recuerda la canción de Hugo Giménez Agüero.

Un desperfecto en una de las embarcaciones de Prefectura demoró en más de una hora el arribo de las embarcaciones a Punta Soberana, previsto para las 15 hs. Vecinos y familiares de los protagonistas esperaban en la costa mientras disfrutaban del sol.

Como había informado Ahora Calafate, esta vez se concretó la reunión de las lanchas, semirrígidos y motos de agua, en la cara este de la Isla Solitaria, para luego aparecer todos juntos a la vista de quienes esperaban en la costa y aplaudieron el paso de cada una de las embarcaciones.

Luego de dar un par de recorrido en círculo se aproximaron a la costa para el desembarque, el abrazo con los seres queridos, las fotos, los testimonios a la prensa. Rostros cansados pero contentos, y todos curtidos por el sol.

Luego de unos minutos  todos fueron invitados a un ágape de camaradería en la sede del Club Náutico, cuyo presidente, Juan Cruz Vázquez, agradeció a todos por haber formado parte de esta experiencia. En el mismo sentido se expresó Alejandro Bórquez, secretario de Deportes del Municipio.

Punto final para esta nueva edición del Raid Náutico. La versión 2016 está asegurada, afirmaron los organizadores, aunque seguramente podrá haber modificaciones ya que esta vez sí, todo en indica que la obra de las represas va a estar en una fase incipiente. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet