Se levantó la ocupación del CIC Formenti
Vecinos denuncian estafa de un constructor

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:25 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  5 de diciembre de 2015
Ante reclamos Municipio rebajó el monto de viviendas
Había diseñado un plan de pago a 10 y 15 años, con cuotas de 3 mil pesos más intereses. La mayoría de los vecinos del barrio “Los Calafateños” reclamó cuotas más baratas y otorgue más años de plazo. Tras una reunión el Municipio ofreció pagar solo el monto de la vivienda, sin los intereses. Se aceptó la propuesta

El Municipio accedió a aplicar una fuerte rebaja en los montos que deben pagar los vecinos del barrio Los Calafateños, que se construyó con fondos nacionales.

Los vecinos se encontraban movilizados a partir de recibir la notificación por parte del municipio que a partir de este mes deben comenzar a pagar las cuotas de sus respectivas viviendas.

La Dirección de Vivienda del Municipio informó que las cuotas deberían abonarse desde diciembre y durante 10 a 15 años, según el plan de pago que cada uno elija.

Varios adjudicatarios argumentaron que nos les avisaron en tiempo y forma, y recibieron con sorpresa la información, cuando vieron que los montos de las cuotas eran excesivos, frente a sus ingresos.

Las cuotas eran de 3 mil pesos a los que se sumaban los intereses, según el sistema de financiamiento francés.

Por ejemplo el plan a 15 años (180 cuotas) establecía un monto final de 504.000 pesos a los que se le suman los intereses, de 283.920 pesos. Con la última cuota (en noviembre de 2029), el adjudicatario terminaría pagando 787.920 pesos por su vivienda de 60m2.

En entrevista con FM Dimensión, la directora de la Vivienda, Claudia Roldán, defendió el plan de pago establecido e invitó a los vecinos que planteen sus situaciones particulares en caso de no poder pagar los montos establecidos.

Sin embargo unos 70 adjudicatarios decidieron elevar una carta al Municipio pidiendo que se rebaje el monto de las cuotas, y se extienda el plazo de pago.

El miércoles pasado, el Intendente Belloni y funcionarios de su gabinete recibieron a un grupo de vecinos y se comprometieron en analizar la situación.

La última novedad a la que accedió Ahora Calafate es que finalmente el Municipio accedió a una importante rebaja del monto a pagar, diseñando un plan de pago de 250 cuotas (más de 20 años) con un monto fijo de 2.000 pesos.  

Esto totaliza 500 mil pesos. Es decir menos del valor de la vivienda, sin los intereses.

También se prorrrogó la fecha para comenzar a pagar, trasladando la cuota 1 para marzo de 2016.

Ya algunos adjudicatarios firmaron el nuevo convenio y desde el próximo miércoles 9 de diciembre seguirá adhiriéndose otros vecinos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet