La Gimnasia Acrobática cerró el año con una Gala.
Se levantó la ocupación del CIC Formenti

  EL CHALTEN  5 de diciembre de 2015
Arabel: “El Chaltén podrá organizar su área de servicios”
El electo diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se refirió a la sanción de la Ley que ratifica el convenció entre el Estado provincial y Parques Nacionales para la obtención de tierras para la villa cordillerana.

“La problemática de los servicios en El Chaltén va a ser abordados de manera integral” dijo el Diputado Arabel al referirse al convenio entre la Administración de Parques Nacionales y el Gobierno de Santa Cruz, mediante el cual la primera cede en comodato por veinte años con destino exclusivo a la construcción de un área de servicios una fracción de veintitrés hectáreas.

En este mismo sentido, el reciente electo Diputado por el pueblo de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate, señaló que “El desafío que se nos impone a partir de este convenio es el de darle a este predio un uso acorde las demandas que tiene la comunidad, sin descuidar los aspectos ambientales que en esta zona son prioridad por tratarse de un predio ubicado dentro de un Parque Nacional”.

“Nos llena de satisfacción el saber que estamos dando respuesta a una demanda del pueblo de El Chaltén que tuvo a muchos de sus vecinos trabajando para que sea posible y a los distintos Comisionados de Fomento involucrados en la tarea de lograr consenso para que sea posible”, destacó el legislador del FVS y agregó que “todo esto se suma a los muchos avances que esa comunidad viene teniendo en sus cortos treinta años de vida”.

Finalmente Arabel afirmó que “vamos a avanzar en la definición de un plan de uso para dicho predio para ordenar de manera definitiva todo aquello que tenga que ver con los servicios que El Chaltén genera como comunidad turística y, a la vez, nos vamos a poner a trabajar para que el Congreso Nacional mediante una ley transfiera dicho predio a la jurisdicción provincial de manera definitiva”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Vivirás algunas tensiones con tu pareja en el día de hoy, lo que llevará a un profundo y reflexivo dialogo con ella. Juntarás el valor necesario para acabar con una relación que te ha hecho caer en un profundo abismo por un largo tiempo. La frustración golpeará a tu puerta durante el día de hoy debido a consistentes fallas en tus actividades. Paciencia.Sugerencia: Las vicisitudes y problemas estarán en tu vida hasta el final de los días. No permitas que un par de nubarrones tapen un sol grandioso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet