La Gimnasia Acrobática cerró el año con una Gala.
Se levantó la ocupación del CIC Formenti

  EL CHALTEN  5 de diciembre de 2015
Arabel: “El Chaltén podrá organizar su área de servicios”
El electo diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se refirió a la sanción de la Ley que ratifica el convenció entre el Estado provincial y Parques Nacionales para la obtención de tierras para la villa cordillerana.

“La problemática de los servicios en El Chaltén va a ser abordados de manera integral” dijo el Diputado Arabel al referirse al convenio entre la Administración de Parques Nacionales y el Gobierno de Santa Cruz, mediante el cual la primera cede en comodato por veinte años con destino exclusivo a la construcción de un área de servicios una fracción de veintitrés hectáreas.

En este mismo sentido, el reciente electo Diputado por el pueblo de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate, señaló que “El desafío que se nos impone a partir de este convenio es el de darle a este predio un uso acorde las demandas que tiene la comunidad, sin descuidar los aspectos ambientales que en esta zona son prioridad por tratarse de un predio ubicado dentro de un Parque Nacional”.

“Nos llena de satisfacción el saber que estamos dando respuesta a una demanda del pueblo de El Chaltén que tuvo a muchos de sus vecinos trabajando para que sea posible y a los distintos Comisionados de Fomento involucrados en la tarea de lograr consenso para que sea posible”, destacó el legislador del FVS y agregó que “todo esto se suma a los muchos avances que esa comunidad viene teniendo en sus cortos treinta años de vida”.

Finalmente Arabel afirmó que “vamos a avanzar en la definición de un plan de uso para dicho predio para ordenar de manera definitiva todo aquello que tenga que ver con los servicios que El Chaltén genera como comunidad turística y, a la vez, nos vamos a poner a trabajar para que el Congreso Nacional mediante una ley transfiera dicho predio a la jurisdicción provincial de manera definitiva”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet