Se estrena “Juan”, la película
La Orquesta Juvenil cerró su año

  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2015
Represas: Último día para inscribirse en la Audiencia Pública
El Subsecretario de Medio Ambiente, Martín Fernández, aclaró que a pesar de ser feriado, seguirán recibiéndose inscripciones para participar de la Audiencia Pública, que será el 9 de diciembre, en Piedra Buena. Hasta el viernes, unas 20 personas se habían anotado para hacer uso de la palabra

Este lunes 7 de diciembre vence el plazo para quienes quieran participar de la Audiencia Pública para analizar el estudio de impacto ambiental de la obra de las represas “Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic” sobre el río Santa Cruz.

El Subsecretario provincial de Medio Ambiente, Martín Fernández (FOTO), dijo en FM Dimensión que hasta el viernes, unas 20 personas se habían inscripto para hacer uso de la palabra, de manera de expresar su opinión o bien realizar su pregunta sobre el proyecto.

La Audiencia está  programada para el miércoles 9 de diciembre a las 11 hs, en instalaciones del Teatro INCAA, ubicado en Av. Gregorio Ibáñez Nº 40 de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El funcionario aclaró que a pesar de ser feriado este lunes, no va haber ningún problema en inscribirse por email a [email protected]. Dejando el nombre, apellido, nº de documento y localidad de residencia.

Sólo quienes se inscriban, podrán hacer uso de la palabra y para ello tendrán cinco minutos y serán nombrados por orden alfabético.  

Previamente directivos y técnicos de la UTE Represas Patagonia expondrán sobre los aspectos centrales de la obra proyectada. Lo mismo harán los responsables de la consultora Serman y Asociados, encargada de la realización del Estudio de Impacto Ambiental.

Un moderador designado por el presidente de la audiencia será el encargado de ordenar el desarrollo de la Audiencia.

Una vez culminada la Subsecretaría de Medio Ambiente tendrá 48 horas para realizar la fundamentación de la Audiencia, y se emite el dictamen técnico fina y se entrega la Declaratoria de Impacto Ambiental.

En tal sentido, Fernández dijo en el programa Radio Activa que éste es el último trámite, que habilita a la empresa a comenzar la ejecución de los proyecto de obra. El funcionario aclaró que periódicamente será monitoreado el cumplimiento de lo establecido en el EIA.

Fernández mencionó que se percibe mucho interés de la gente, la mayoría por obtener información. Y destacó que el punto que mas dudas genera es la posible afectación del embalse de la represa Néstor Kirchner sobre el nivel del lago Argentino y por lo tanto su impacto sobre los Glaciares.

En tal sentido dijo que hay estudios específicos realizados sobre el tema, y que se expondrán en la Audiencia Pública del próximo miércoles 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet