Actos por el aniversario de la fundación de El Calafate
Se unirá Ushuaia con La Quiaca con distintos hilados

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 22:15 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  7 de diciembre de 2015
Ampliamos: Incendio está descontrolado
El fuego que se inició en la Estancia Alta Vista arrasa varias hectáreas de mata y pastizales. El humo ya está sobre El Calafate. Cortarán la ruta 15 para que no vaya gente a la zona. El viento es intenso y el fuego avanza a gran velocidad. Brigadistas de Río Gallegos en alerta.

El incendio declarado en la mañana de este lunes ya ha consumido varias hectáreas en la zona de la Estancia Alta Vista, y sigue su marcha implacable y descontrolada, debido al intenso viento que se abate en la región.

El delegado local del Consejo Agrario Provincial (CAP), Oscar Lorenzo, brindó las primeras informaciones en Ahora Calafate. Tras ratificar todo lo publicado por este portal en el primer informe.

“Se está quemando mucha mata negra, calafates y coirón. Y con el viento intenso es imposible atacar el fuego en forma más directa”, dijo en contacto directo con este portal.

También confirmó que se encuentran movilizados brigadistas de la delegación del CAP, como también personal y móviles del PN Los Glaciares. Además se ha pedido maquinaria a Vialidad Provincial para iniciar las tareas de cortafuegos. Pero el rápido avance de las llamas dificulta enormemente las tareas.

Lorenzo detalló que la Brigada Móvil con asiento en Río Gallegos ya está aprontándose para viajar hacia El Calafate, a sumarse a las tareas. Son una docena de efectivos que esperan un llamado para salir.

Mientras tanto el humo y el olor de mata quemada ya está sobre la ciudad, e inclusive varios kilómetros hacia el este.

La última información es que el fuego, que está a ambos lados de la ruta provincial Nº15, avanza en dirección hacia el cerro Frías.

El delegado del CAP indicó a este portal que la ruta 15 va a ser cortada por la policía, debido a la escasa visibilidad y el riesgo que implica transitarla. Pidió especialmente a los vecinos que no vayan al lugar del incendio.

El pronóstico meteorológico indica que continuarán los fuertes vientos en la zona, lo que preocupa a los combatientes.

 

12.32 hs

URGENTE: Incendio en la estancia Alta Vista

Un incendio de campos se registra en estos momentos a ambos lados de la ruta provincial N°15. Trabajan brigadistas del CAP y de Parques Nacionales.

Un incendio de campos se desató esta mañana a unos 20 km al suroeste de El Calafate, en jurisdicción de la Estancia Alta Vista.

Según las primeras informaciones recabadas por Ahora Calafate, el fuego comenzó en la margen sur de la ruta provincial N°15, pero luego saltó la ruta y ahora está en ambos lados, quemando pasturas y matas.

En el lugar trabajan brigadistas de la delegación El Calafate del Consejo Agrario Provincial (CAP), y hace instantes se convocó a la Brigada de Parque Nacional Los Glaciares, quien acudirá con una docena de efectivos y vehículos de apoyo y combate de incendios.

Tampoco se descarta que sean convocados brigadistas de Río Gallegos, dependiendo de la evolución del viento, que en estos momentos sopla con intensidad.

ESCUCHA AUDIO del PRIMER INFORME DE OSCAR LORENZO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet