Misión Cumplida: Está controlado el incendio de campos
Ampliamos: Incendio está descontrolado

  ACTUALIDAD  7 de diciembre de 2015
Actos por el aniversario de la fundación de El Calafate
Se realizaron en el mediodía de este lunes. En el acto protocolar se realizaron reconocimientos a pioneros. Antes, se inauguró el nuevo edificio del HCD y se inauguró el “tambo de Zupic”.

El cumpleaños 88 de nuestra ciudad fue conmemorado por autoridades municipales con una ceremonia protocolar realizada en la Plazoleta “7 de Diciembre”, en el mediodía del lunes feriado.

Con la presencia de formaciones de fuerzas de seguridad y banderas de ceremonia de las diferentes instituciones oficiales e intermedias, el acto consistió en el izamiento de la bandera nacional, la entonación del himno y la colocación de la ofrenda floral al pie de una placa que recuerda a los pioneros de la zona.

La ocasión también sirvió que para se recordara la llegada de la familia Echeverría, pioneros de la zona del Lago Argentino, lo que se dio hace 100 años. Familiares descendientes estuvieron en la ceremonia en la que se descubrió una placa recordatoria.

La ocasión también fue aprovechada para que se entregaran los premios de un concurso literario organizado por el CES (Centro de Estudios Superiores) Padre de Agostini.

En la jornada no faltó el desfile cívico militar, del que participaron todas las instituciones que tuvieron presencia con personal, vehículos y banderas de ceremonia.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente del Concejo deliberante, Alexis Simunovic.

Antes del acto protocolar, las autoridades habían realizado el corte de cinta de la inauguración del nuevo Concejo Deliberante  de la ciudad.

También quedó formalmente inaugurado el “tambo de Zupic”, el que hasta la década del 70 servía para abastecer de leche fresca al entonces pequeño pueblo de El Calafate.

En la misma mañana el municipio local realizó la entrega de 34 viviendas, lo que fue realizado en privado y sin que fuera incluido en el programa de actos.

Visitá el Álbum de Fotos de la Celebración

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Si sientes que esta oportunidad que se te presenta no te convence, lo mejor es quedarse a resguardo y esperar a la próxima. El amor ideal no existe, sí existe el equilibrio entre el amor ideal y el real. Así que, sal de esa fantasía en la que vives. Que el tema económico no sea tu único tema de conversación. Los problemas del trabajo déjalos allá, donde deben estar.Sugerencia: No dejes que la rutina se apodere de ti. Comienza a estudiar o capacítate, es hora de que salgas de tu casa y enfrentes el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet