Se corrío la 2da Fecha del Duatlón “Aniversario de El Calafate”
Hubo un 74 % de ocupación el fin de semana largo

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:50 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  9 de diciembre de 2015
Se quemaron más de 50 hectáreas
Es la evaluación realizada por el Consejo Agrario sobre el incendio de campos que comenzó en la Estancia Alta Vista. No se pudo ratificar cómo se originó el fuego.

Fotos: Gentileza delegación CAP Calafate

El incendio desatado el lunes por la mañana en campos de la Estancia Altavista consumió entre 50 y 55 hectáreas, según la evaluación hecho por la delegación local del Consejo Agrario Provincial (CAP).

En dialogo con Ahora Calafate, el delegado Oscar Lorenzo, agregó que la mayoría de los campos afectados pertenecen a la Estancia Anita. También señaló que se quemaron unos 500 metros de alambrado interno de esa misma estancia.

El fuego arrasó con coirones, neneos, matas negras y arbustos de calafate, principalmente.

Ayer martes, en un momento el fuego se reavivó en uno de los flancos y se produjo una nueva intervención de los brigadistas locales, sumados a los efectivos provenientes de Río Gallegos (10) y de El Chaltén (4). El fuego volvió a ser controlado.

En medio de un persistente temporal de viento que afecta la zona, este jueves el personal de las brigadas se dedicó a  realizar la “guardia de cenizas”, recorriendo toda la zona para evitar que vuelva a surgir ningún foco.

A las 16hs de hoy, los brigadistas de Río Gallegos se replegaron hacia su base, permaneciendo el personal de El Calafate en esta tarea, que extenderán hasta esta noche.

Recordemos que el incendio se originó mientras operarios de tractores realizaban tareas de “limpieza” de campos que serán sembrados con forrajeras para ganado.

La explicación que recibieron en el CAP es que hubo una contra explosión en el escape de una de las maquinas. La misma causa se había argumentado en un incendio menor ocurrido semanas atrás.

Desde el CAP descreen de la versión pero durante la inspección no encontraron otros indicios que permitan establecer la fehaciente causa de este incendio.

TODA LA COBERTURA SOBRE ESTE TEMA 

Ampliamos: Incendio está descontrolado

Misión Cumplida: Está controlado el incendio de campos

Incendio: El fuego se inició por causas humanas


COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet