¿Por quién juraron los concejales de El Chaltén?
Allanamientos. Dos mujeres trasladadas a Río Gallegos.

  LOCALES  14 de diciembre de 2015
Fue exitosa la 40ª Feria Rural del Lago Argentino
Gran concurrencia de público a la muestra rural, que incluyó destrezas y competencias con caballos, exposición y remate de vacunos, capacitaciones y reconocimiento a socios fundadores y sus familias.

La 40ª Feria de la Sociedad Rural Lago Argentino se desarrolló entre el 4 y el 7 de diciembre pasado y convocó a una enorme cantidad de público, en las instalaciones que esta institución posee en el barrio Félix Frías.

Las instalaciones lucieron renovadas, con nuevos corrales construidos en el marco de un convenio con la Municipalidad de El Calafate, quien preparó el terreno. Varios asociados adelantaron cuotas para hacer frente al costo de los corrales, que fueron diseñados por el INTA. También el galpón lució reacondicionado y apto para recibir la fiesta del importante aniversario.

El sábado comenzó con la jura de Caballos Criollos, una particularidad en esta edición, que tuvo en total 33 animales de 9 expositores. Luego fu el turno de la jura de vacunos raza Hereford.

Con los criollos se realizaron pruebas de destrezas, tanto el sábado como el domingo, lo que atrajo a mucha gente al predio de la Rural.

El domingo fue el día central, con los discursos de inauguración, que fueron breves. Tanto Gerardo Gómez, nuevo presidente de la SRLA; y Julio Cabana, del INTA El Calafate, coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto de los organizadores para organizar este evento, que contrastó con otros anteriores.

En el interior del galpón se instalaron stands de comercios y productores locales.

El domingo también se realizó el reconocimiento a los socios fundadores de la institución y a las familias de aquellos que ya no están.

Luego de ello fue el asado con más de doscientas personas presentes. Y a continuación el remate de los campeones y  lotes de vacunos Hereford.

El lunes el programa de actividades concluyó con una concurrida reunión de cabañeros, con dos charlas y capacitaciones. El lic Horacio La Valle disertó sobre “Mejoramiento genético en bovinos”, y el Ing. Agr. Federico Rodríguez  expuso sobre “Demandas de calidad de la industria frigorífica”.

Fue una exitosa feria la 40ª de la Sociedad Rural Lago Argentino, con un gran trabajo de la comisión directiva, que planteó como principal desafío el acercar la institución a la comunidad local. 

MIRA LA GALERIA DE FOTOS



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet