Volcó colectivo con obreros de las represas
Natatorio cerrado por mantenimiento

  PARQUE NACIONAL  16 de diciembre de 2015
Parques Nacionales en contra de las represas
​Es la primera vez que alguien de la institución opina sobre el proyecto. El nuevo vicepresidente de APN Emiliano Ezcurra anticipó que la institución tendrá una opinión aguerrida sobre el proyecto de las represas, y que se analizará presentaciones legales.

El vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra anticipó la oposición de la institución nacional al proyecto de las represas dejando abierta las puertas para una presentación judicial.

El flamante funcionario nacional habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión donde planteó que nunca se consultó a la Administración de Parques Nacionales sobre su opinión en cuanto al proyecto de las represas.

Antes de asumir en la vicepresidencia de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra lideró la asociación ambientalista Banco de Bosques, la que tiene un planteo realizado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar las obras de las represas.

Ahora, como funcionario, explicó que por presiones políticas Parques Nacionales no tenía una posición aguerrida en el tema, y “ahora la va a tener”.

Dijo que las represas en el rio Santa Cruz son un daño innecesario a la patria. “Si uno puede probar que esas represas son muy eficientes, que son la única solución y que luego de analizar estudios energéticos alternativos no hay posibilidad alguna de generar la misma energía con otros medios, me la banco, pero acá no hay ni un solo papel que diga que se analizaran otras opciones”, Dijo Ezcurra en la entrevista con la radio calafatense.

Agregó que no hay necesidad de generar ese daño ambiental. “Nos van a sacar ese río al pedo”, se animó a decir el funcionario nacional.

También contestó que la Administración de Parques Nacionales no fue consultada sobre el proyecto de las dos presas, pese a ser una obra que puede impactar en su jurisdicción. “Los técnicos que tenemos en parques nacionales no están de adorno”, agregó.

Ezcurra dijo que Parques fijará una posición que no estaba fijada, “y se estudiará si podemos complementar las dos acciones legales que ya están iniciadas”.

Como se recuerda, la Asociación de Abogados Ambientalista de la Patagonia y banco de Bosques, pidieron una cautelar a la Corte Suprema para frenar el inicio de obra, cosa que no fue resuelto hasta el momento.

Además defendió el cambio de la dependencia de los parques nacionales. Durante la era kirchnerista, la APN dependió del ministerio de Turismo, mientras que el nuevo gobierno Macrista la pasó al flamante ministerio de Medio Ambiente. “Está bien porque los Parques, ante todo, protegen el patrimonio genético de la nación. Por supuesto que el componente turístico es clave y se va a profundizar lo bien que se venía haciendo desde esto”, comentó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet