Decretan asueto provincial el 24 y el 31
¿Qué es la quinta enfermedad?

  CULTURA  18 de diciembre de 2015
Ballet Calafate: Año positivo y nuevos desafíos
El grupo de danzas clásicas y contemporáneas realizó su cierre anual en el Centro Cultural. Participaron cerca de un centenar de bailarinas y dos bailarines, que se sumaron este año. En 2016 proyectan presentar una obra completa de ballet.

“Es un año muy positivo en el que superamos todas las expectativas”, dijo María Marta Viceconte, la responsable de Ballet Calafate, escuela de danzas clásicas.

El pasado domingo el Centro Cultural se vio absolutamente colmado de familias que asistieron a ver el cierre anual de Ballet Calafate, donde se presentaron más de 90 niñas y mujeres.  

“Una de las mayores novedades de este año es que tenemos dos alumnos varones” explicó Viceconte, antes de comenzar la presentación.

“Los exámenes de las alumnas fueron muy buenos. Además tuvimos un encuentro en Puerto Santa Cruz, donde nos fue excelentemente bien, representando a El Calafate”, agregó.

Además del grupo de niñas y adolescentes, hizo su primera presentación el grupo Alma en Movimiento. Mujeres dirigidas por la profesora Gisele Villanueva, que realizaron un cuadro de baile en el que combinaron danza jazz, contemporánea y zapateo americano.

Otra de las novedades positivas es que una de las primeras alumnas de Ballet Calafate acaba de ingresar a la escuela nacional de Danzas, y es la primera patagónica que logra hacerlo. Sol Ortíz (17) ingresó a Ballet Calafate en 2010 y ahora está frente a este gran logro.

Por último, Viceconte anunció que para 2016 el desafío es presentar una obra completa de ballet.  “Don Quijote”, es la obra elegida, para la cual la directora convocó a padres a sumarse a la organización, ya sea para vestuario, escenografía, auspicios, marketing, etc.

MIRA LA GALERIA DE IMAGENES

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet