La primera obra pública con el nombre de “Cristina F. de Kirchner”
NONPALIDECE estrenó videoclip filmado en El Chaltén

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:32 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  SALUD  18 de diciembre de 2015
Vuelven a hacer mamografías en el Hospital
Desde la mudanza al nuevo centro de salud, no se pudo realizar este estudio. Existe un mamógrafo, pero se está a la espera del equipamiento que permita elaborar el informe inmediatamente. Ante la demora en que llegue, directivos deciden igualmente realizar los exámenes. Momentáneamente los informes se realizarán en Buenos Aires. ESCUCHA EL AUDIO

Directivos del Hospital SAMIC decidieron habilitar el uso del moderno mamógrafo que existe en el centro de salud de alta complejidad, por lo que estos estudios se realizarán a partir de la semana próxima.  

Cuando en mayo se concretó la mudanza del funcionamiento hospitalario al nuevo edificio, el mamógrafo que existía en el hospital Formenti fue enviado por decisión del gobierno provincial al hospital de Caleta Olivia.

Es que el Hospital SAMIC cuenta con un mamógrafo superior en tecnología, pero estaba pendiente la llegada de una Estación de Trabajo (Workstation). Se trata de un equipamiento que permite visualizar en alta resolución las imágenes obtenidas por el mamógrafo y confeccionar en forma inmediata el informe.

AUDIO: Dr. RODRIGO SABIO

Sin embargo, por las trabas en la importación, la Workstation todavía no llegó a El Calafate, mientras el reclamo de mujeres se hace escuchar. Es que la expectativa que generó un centro de alta complejidad se contrapone con la coyuntura, que obliga a las mujeres a viajar hasta Río Gallegos para hacerse un estudio que es altamente promovido por las autoridades sanitarias, ya que es indispensable para detectar precozmente el cáncer de mamas.

Foto ilsutrativa: Un equipamiento similar a este es el debe llegar al hospital de El Calafate

Frente a esta prolongada demora, en el Hospital decidieron una alternativa. El director médico del centro de salud, Dr. Rodrigo Sabio, anunció en Fm Dimensión que se va habilitar el funcionamiento del mamógrafo desde la semana próxima.

A partir de un convenio las imágenes obtenidas serán enviadas a un centro de diagnóstico de imágenes de Buenos Aires para la elaboración del informe. Al cabo de unos días, la paciente tendrá el resultado.

Cuando la Workstation llegue a El Calafate y sea instalada, el informe será inmediato, aclaró Sabio en el programa Radio Activa.  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet