Crean la Comisión de Auxilio de El Calafate
Vuelven a hacer mamografías en el Hospital

  18 de diciembre de 2015
La primera obra pública con el nombre de “Cristina F. de Kirchner”
La UNPA llamó a licitación para el proyecto ejecutivo del edificio del rectorado, en Río Gallegos. También se prevé la construcción de un centro de interpretación que ponga en valor viajas instalaciones de YCF. El rector de la universidad dio detalles y explicó por qué quieren que lleve el nombre de la ex Presidente. AUDIO.

El pasado mes de noviembre, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) lanzó una licitación pública nacional para la realización del proyecto ejecutivo de un Multiespacio, donde funcionará el Rectorado y un Centro de Interpretación.

En la misma convocatoria oficial anunció que dicho complejo se denominará “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, lo que convierte a esta obra pública en la primera del país en llevar el nombre de la ex mandataria.

El proyecto propone la construcción del edificio del rectorado, que actualmente funciona en una casa que antiguamente pertenecía al administrador de YPF en Río Gallegos (foto abajo).

El espacio es insuficiente, por lo que las dependencias del Rectorado están dispersas en tres puntos de la ciudad. El proyecto contempla la construcción de un edificio de tres plantas, donde se unificará su funcionamiento.

En dialogo con FM Dimensión, el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas explicó que “estaremos muy satisfechos de que lleve ese nombre, por todas las políticas públicas que (Cristina F, de Kirchner) ha llevado adelante, respecto a la inclusión educativa y la valorización de la educación superior, y el posicionamiento que han tenido las universidades, en todo el proceso de transformación social que ha llevado adelante en estos 12 años”.

El nuevo rector de esta casa de estudios superiores explicó que se ha presentado una propuesta ante la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación para la construcción del edificio para el Rectorado.

La idea se complementa con la construcción de un Centro de Reinterpretación de Energías, Tecnologías y Medios, que se emplazará en una manzana cercana al viejo muelle, que pertenecía a YCF.

La propuesta es recuperar las viejas instalaciones allí existentes (tolva, cinta transportadora, etc), y que son parte del patrimonio histórico cultural de Río Gallegos.

Rojas explicó que allí se creará también un espacio dedicado a medios pertenecientes a la UNPA, que cuenta con una productora de contenidos audiovisuales y una emisora de FM.  

Ante la consulta sobre la gestión para que el Estado, en manos del nuevo gobierno de Mauricio Macri, apoye la concreción de esta obra, Rojas dijo en el programa radio Activa que “vamos a hacer todo lo posible para transmitirles a las autoridades que correspondan las necesidades que tenemos para que se concrete ese proyecto.

El rector dijo esperar “tener el acompañamiento, tanto de los actores nacionales, como provinciales, municipales y legislativos”, para realizar este proyecto.  

AUDIO: Ing. HUGO ROJAS

   



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cuida los comentarios que realices durante la jornada de hoy. No des la oportunidad a los que esperan tu fracaso. No hay presente alguno que pueda reemplazar el valor de una palabra de amor. Busca expresarte mejor en tus sentimientos. Lograrás grandes avances en proyectos personales en la jornada de hoy. No te confíes y continua con este ritmo.Sugerencia: Procura mantener la calma en situaciones de mucho estrés, esta será la única forma de poder solucionarlas eficazmente. Confía en tu criterio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet