Crean la Comisión de Auxilio de El Calafate
Vuelven a hacer mamografías en el Hospital

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:13 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  18 de diciembre de 2015
La primera obra pública con el nombre de “Cristina F. de Kirchner”
La UNPA llamó a licitación para el proyecto ejecutivo del edificio del rectorado, en Río Gallegos. También se prevé la construcción de un centro de interpretación que ponga en valor viajas instalaciones de YCF. El rector de la universidad dio detalles y explicó por qué quieren que lleve el nombre de la ex Presidente. AUDIO.

El pasado mes de noviembre, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) lanzó una licitación pública nacional para la realización del proyecto ejecutivo de un Multiespacio, donde funcionará el Rectorado y un Centro de Interpretación.

En la misma convocatoria oficial anunció que dicho complejo se denominará “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, lo que convierte a esta obra pública en la primera del país en llevar el nombre de la ex mandataria.

El proyecto propone la construcción del edificio del rectorado, que actualmente funciona en una casa que antiguamente pertenecía al administrador de YPF en Río Gallegos (foto abajo).

El espacio es insuficiente, por lo que las dependencias del Rectorado están dispersas en tres puntos de la ciudad. El proyecto contempla la construcción de un edificio de tres plantas, donde se unificará su funcionamiento.

En dialogo con FM Dimensión, el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas explicó que “estaremos muy satisfechos de que lleve ese nombre, por todas las políticas públicas que (Cristina F, de Kirchner) ha llevado adelante, respecto a la inclusión educativa y la valorización de la educación superior, y el posicionamiento que han tenido las universidades, en todo el proceso de transformación social que ha llevado adelante en estos 12 años”.

El nuevo rector de esta casa de estudios superiores explicó que se ha presentado una propuesta ante la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación para la construcción del edificio para el Rectorado.

La idea se complementa con la construcción de un Centro de Reinterpretación de Energías, Tecnologías y Medios, que se emplazará en una manzana cercana al viejo muelle, que pertenecía a YCF.

La propuesta es recuperar las viejas instalaciones allí existentes (tolva, cinta transportadora, etc), y que son parte del patrimonio histórico cultural de Río Gallegos.

Rojas explicó que allí se creará también un espacio dedicado a medios pertenecientes a la UNPA, que cuenta con una productora de contenidos audiovisuales y una emisora de FM.  

Ante la consulta sobre la gestión para que el Estado, en manos del nuevo gobierno de Mauricio Macri, apoye la concreción de esta obra, Rojas dijo en el programa radio Activa que “vamos a hacer todo lo posible para transmitirles a las autoridades que correspondan las necesidades que tenemos para que se concrete ese proyecto.

El rector dijo esperar “tener el acompañamiento, tanto de los actores nacionales, como provinciales, municipales y legislativos”, para realizar este proyecto.  

AUDIO: Ing. HUGO ROJAS

   



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet