Por Internet se podrá caminar sobre el glaciar, navegar por el lago o hacer trekking en El Chaltén
Se muda el Juzgado de Faltas

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 06:36 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  23 de diciembre de 2015
Se agranda el conflicto con el nuevo gobierno y hay rumores de cierre del CIC.
ATE protesta en Río Gallegos por mas de 500 empleados mal contratados por la provincia. Entre ellos están las empleadas del CIC de nuestra ciudad. Las mujeres recibieron el aviso de un supuesto cierre del CIC y no las dejan entrar a su lugar de trabajo.

 

El gobierno que se fue dejó a empleadas habiendo trabajado diez meses, pero sin firmar sus contratos ni pagar sueldos, a otros tantos con contratos precarios.

Son mas de 500 los empleados provinciales de bajas categorías que quedaron precarizados en su condición laboral y que se quedarían sin su trabajo a partir del 31 de diciembre.

La situación se agrava porque el nuevo gobierno tampoco se hace cargo de la situación.

Por eso es que el gremio ATE lleva dos días de presencia en la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y lanzó un paro de 48 horas.

Las reuniones entre dirigentes de ATE y funcionarios provinciales no dan resultados, haciendo que el gremio comience un plan de lucha.

 Parte del conflicto son las empleadas del CIC Formenti, las que habían recibido la promesa escrita del anterior gobierno que se le firmaría los contratos antes del 10 de diciembre. La ministro y ahora diputada provincial Gabriela Peralta se fue incumpliendo lo pactado horas antes en  la secretaría de Trabajo de la provincia, cuando la representante legal de su ministerio aseguró que los contratos de las empleadas de Puerto Deseado y El Calafate serían firmados el 9 de diciembre.

Mientras ATE reclama también por ellas, las empleadas siguen asistiendo a sus jornadas laborales. Pero el martes no pudieron ingresar al CIC. Las autoridades y un policía que cumplía servicios de seguridad adicional les impidieron el ingreso, argumentando órdenes del ministerio de Desarrollo Social.

Las mujeres hicieron una exposición policial en una de las comisarías, momentos en que recibieron la noticia que la policía local no tenía ninguna orden de prohibirles el ingreso a ese Centro Integrador Comunitario, por lo que se cree que se trató de una orden interna del CIC.

Además, las empleadas recibieron el aviso de autoridades del CIC, que funcionaros provinciales llegaría en estas horas a realizar un inventario, para luego proceder al cierre de esa dependencia provincial.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet