Alicia Kirchner recorrió la obra de la Zona Franca Comercial
Se espera mal tiempo para Navidad

  EDUCACION  23 de diciembre de 2015
Autoridades del CES se reunieron con Borselli
El presidente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy al Padre Lito Álvarez y la rectora del CES, Cecilia D’Aversa, quienes presentaron los nuevos Diseños Curriculares de las ofertas educativas en Turismo que brinda este instituto.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió hoy al Padre Lito Álvarez y la rectora del Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto De Agostini”, Cecilia Daversa quienes presentaron los Diseños Curriculares de las distintas  ofertas educativas orientadas al Turismo que brinda este instituto.

de la reunión también participaron la directora provincial de Educación Superior, Elizabeth Villarroel; la directora provincial de Educación de Gestión Privada, Nélida Cepeda; y representantes del CES de El Calafate.

En esta ocasión, las autoridades del CES presentaron a Borselli los diseños curriculares de las cuatro ofertas educativas que brinda el Instituto: Técnico en Turismo; Técnico en Administración Hotelera; Técnico en Gastronomía y Guía de Turismo, cuyos planes de estudio fueron construidos a partir de un trabajo intersectorial con empresas y organismos vinculados a la actividad turística de El Calafate. 

Al respecto, el titular de la cartera educativa agradeció la visita y destacó el trabajo que lleva adelante esta Casa de Estudios en la villa turística por lo que manifestó su beneplácito por los avances alcanzados.

 “Queremos instituciones educativas que dialoguen y tejan lazos con las organizaciones de su comunidad para construir propuestas educativas que relacionen los contenidos a enseñar y lo que los egresados necesitan para insertarse laboralmente”, afirmó Borselli.

Por su parte la directora provincial de Educación Superior, Elizabeth Villarroel explicó que en la reunión se analizó el estado de situación de los Diseños Curriculares que se presentaron durante este año y en cuyo proceso de construcción también participó el CPE. Esta tarea permitió al Instituto mantener los planes de estudio actualizados y en el marco de la normativa vigente.

También acordaron avanzar en el diseño de acciones de capacitación enmarcadas en la oferta de Turismo que lleva adelante el centro educativo “ya que tiene anclaje en esta actividad económica tan relevante para toda la provincia”.

En este sentido, la rectora del CES, Cecilia Daversa evaluó como muy positiva la reunión con Borselli ya que permitió “tener certezas sobre la posibilidad de comenzar a implementar, en febrero próximo, las oferta de tecnicaturas superiores en Turismo, Administración Hotelera, Gastronomía y Guía de Turismo”. 

Y agregó: “Estos diseños permitirán que la oferta sea jurisdiccional, lo que da la posibilidad que cualquier Instituto de la provincia los incorpore”.

Asimismo, se refirió al proceso de construcción de la oferta y destacó: “Desde hace diez años que venimos trabajando con nuestra comunidad a partir de convenios con la secretaria de estado de Turismo de la provincia, Administración de Parques Nacionales, Cámara de Comercio, Industria y Afines y con la Asociación Hotelera, entre muchos otros actores y organizaciones del ámbito turístico”.

“Esto hace que diariamente recibamos solicitudes de agencias de turismo pidiendo egresados y alumnos avanzados. Estamos conforme porque sabemos que una buena formación es necesaria para brindar un buen servicio y apuntar a la calidad”, concluyó la rectora.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet