ATENCIÓN: Huemules a la vista
Rally de Los Glaciares: Mejor Rampa de Largada Ceremonial y Podio

  EL CHALTEN  23 de diciembre de 2015
Parques incrementa controles en senderos de Zona Norte
A partir del 1º de enero, personal del PN Los Glaciares realizará diversas tareas para que tanto turistas, como guías, prestadores y vecinos cumplan con las normativas y recomendaciones, en pos de prevenir accidentes y fiscalizar el cuidado del ambiente.

El Parque Nacional Los Glaciares informa que a partir del 1 de enero de 2016  se realizarán tareas de control y fiscalización en los senderos del Fitz Roy y Torre  con el fin de dar cumplimiento a toda la normativa establecida. Para ello se instaló una estructura conocida como domo geodésico en los comienzos de los senderos de la red troncal.

En el sitio se llevará adelante un conteo de las personas que acceden al sendero y la hora en la que ascienden. Con esa información será posible concretar acciones de prevención de accidentes.

También se busca que tanto turistas, como guías, prestadores y vecinos cumplan con las normativas y recomendaciones de no dejar huella, para seguir contando con un área protegida que goce de agua limpia, libre de incendios forestales y en la que sea posible disfrutar de un paisaje prístino.

Si bien este tipo de tareas se realizan habitualmente en el último tiempo, durante esta temporada se incrementará la presencia institucional, teniendo en cuenta la curva ascendente en la cantidad de visitas que recibe la zona.

A los guías y prestadores de servicios se les recuerda que deben contar con la documentación correspondiente, por ejemplo vouchers, credenciales al día, así como los elementos de seguridad como botiquín y radio con las frecuencias del Parque Nacional.

Aquellos guías o empresas que no cuenten con esos elementos no podrán ingresar al área protegida.

Asimismo, el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” continuará abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet