Conflicto. Empleados reciben la Navidad en sede de ministerio
Esta es la grilla de la Fiesta del Lago 2016

  24 de diciembre de 2015
Tarjetas sociales no se abonan desde octubre
Es otra herencia que recibe el nuevo gobierno de la ex Ministra de Desarrollo Social. Sólo en El Calafate hay unos 300 beneficiarios de esta ayuda económica para comprar alimentos.

Portadores de las tarjetas sociales MAS Santa Cruz siguen esperando que se acrediten los montos adeudados desde el mes de octubre.

Es otra herencia que han recibido las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la ministra saliente, Gabriela Peralta, que ahora es diputada nacional.

A la enorme cantidad de trabajadores que reclama ser contratados a la cartera social en época de campaña, y que hoy están protestando por el cumplimiento de la promesa, se suma que hay miles de beneficiarios de la provincia que aguardan para que se les acrediten en sus cuentas los montos de sus tarjetas sociales.

En El Calafate hay cerca de 300 personas de bajos recursos que están incluidos en la asistencia con esta tarjeta que mes a mes debe tener un crédito para comprar exclusivamente alimentos incluidos en un listado, como legumbres, frutas y verduras, lácteos, carnes rojas y blancas, entre otros productos.

El problema se replica en todo el ámbito provincial donde según datos pendientes de actualización, se estima en cerca de 9 mil beneficiarios.

Vecinos plantean el reclamo a través de los medios de comunicación. Afirman que desde el mes de octubre no se acreditan los montos en sus cuentas especialmente abiertas en el Banco Santa Cruz.

Los montos varían según el grupo familiar del beneficiario y las necesidades particulares. Además siempre para las fiestas de fin de año se recibe un plus para incorporar algún producto de la canasta navideña.

Las consultas y reclamos se reciben a diario en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, cuyas autoridades explican que la solución no está en sus manos, sino que intervienen el ministerio provincial y la entidad bancaria.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.95
60.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet