Histórico: La nieve llegó a El Calafate
Concejales conformaron comisiones de trabajo

  EL CHALTEN  26 de diciembre de 2015
Reconocimiento, control y fiscalización en el Campo de Hielo
El personal del área protegida realizó una patrulla con el fin de reconocer los cambios que se generan cada temporada en sitios específicos del circuito para brindar información reciente y para entablar relaciones con los agentes de CONAF, establecidos en el refugio García Soto, en el Paso Internacional Marconi.

Los días 22, 23 y 24 de noviembre guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares realizaron una recorrida en el Hielo Continental Patagónico Sur.

El grupo formado por cinco personas realizó esta patrulla con el fin de reconocer los cambios que se generan cada temporada en sitios específicos del circuito y de esta forma poder dar orientación correcta para los usuarios de esas áreas remotas. Luego, en el Paso Internacional Marconi, se afianzaron las relaciones con  los agentes de conservación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

Como parte del trabajo de control y vigilancia, a lo largo de la travesía se solicitó el comprobante del Registro Obligatorio a los visitantes  particulares y comerciales que se encontraban realizando la travesía en el área remota. Además se les exigió retornar con todos sus residuos al pueblo.

En cuanto a las novedades registradas, pudo notarse que las condiciones del Glaciar Marconi cambiaron mucho en relación a un año atrás. Mientras que en el sector que se conoce como “cambio de pendiente”, no había grietas visibles, ni nieve fresca en ese momento.

En la visita al refugio García Soto se entabló contacto con el personal de la CONAF, perteneciente al hermano país de Chile. La atención que se recibió fue cordial y  hospitalaria, se intercambiaron experiencias y la intención es organizar acciones mancomunadas en futuros trabajos conjuntos en el área.

Finalmente, cabe destacar que fue la oportunidad para que nuevos integrantes del Parque Nacional conocieran la zona, que quedó correctamente georreferenciada, dato con el cual es posible planificar una próxima salida con el objetivo de mejorar, a través de la presencia institucional, las acciones de control y fiscalización del circuito.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet