Suspenden la capacitación de futuros bomberos
Intendente Belloni se reunió con la gobernadora

  ACTUALIDAD  29 de diciembre de 2015
Prohibiciones y obligaciones ordenadas por Alicia K
La gobernadora firmó un decreto con varias medidas. Entre otros puntos prohíbe alquileres y contrato de personal sin su expresa autorización. Ordena una moratoria y que reparticiones releven recursos materiales y humanos y elaboren informes para bajar gastos.

Con un anuncio realizado a la radio y al canal del Estado Provincial, la gobernadora dio a conocer la firma del decreto 157, una mezcla de decreto de “emergencia económica” y “de relevamiento estatal”.

El decreto de 27 artículos fue dado a conocer por la misma gobernadora, con una explicación que tiene sus fundamentos en un supuesto desorden administrativo que dejó el gobierno de Daniel Peralta.

Al explicar las razones del decreto, Alicia Kirchner dijo que no se sabe quiénes y cuántos son los empleados públicos, debido a la utilización de diferentes métodos empleados para el ingreso de personal y en forma desprolija.

Entre otras cosas, el decreto ordena a todas las áreas que en un plazo máximo de treinta días corridos se informe cuánto y con qué modalidad obtuvieron ingresos en el último año, junto a un plan para mejorar esos ingresos a corto, mediano y largo plazo.

También se ordena el estudio de la implementación de un régimen simplificado de ingresos brutos, actualización de gravámenes de juegos de azar y su distribución, como también una moratoria de deudores del estado provincial.

 

El decreto también prohíbe el alquiler de inmuebles sin expresa autorización de la gobernadora.

Se suspenden subsidios, subvenciones y parecidos que no sean de la materia de Salud, Educación, Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo.

Las comisiones de servicios (viáticos) solo serán autorizados por los responsables de cada institución, prohibiéndose las comisiones de servicios fuera del país, y la asistencia a congresos, cursos o encuentros cualquiera fuera la índole de éstos, sin que sea admisible excepción alguna.-

También quedan suspendidos los contratos de personal.

En su artículo el decreto provincial también establece “como prioridad provincial la obtención de una disminución del monto total de las erogaciones con la finalidad de contener y disminuir los gastos de funcionamiento del Estado”. Para esto se ordena que las áreas presenten un plan, en el plazo de un mes, para disminuir gastos.

FOTO: Casa de Gobierno de Santa Cruz



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet