Trabajos en el Natatorio Municipal y Gimnasio Pincha Ratas
Bomberos sin actividad durante las Fiestas

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 19:30 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  2 de enero de 2016
Accidente en el Roca. Empieza la investigación
​La causa recayó en el juzgado federal de Río Gallegos, con asistencia de la Prefectura Naval Argentina. El cuerpo de Barrenechea es sometido a autopsia. Los efectivos de la fuerza comienzan a tomar declaración testimonial a los ocupantes de la lancha.

El cuerpo de Ariel Barrenechea fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos, por una unidad forense de la justicia provincial.

En estas horas se le practica la autopsia correspondiente para que después la justicia decida entregarlo a sus familiares.

Mientras tanto, en nuestra ciudad comienza la investigación del accidente y el deslinde de responsabilidades.

Como el accidente ocurrió dentro del parque nacional Los Glaciares, actúa la justicia federal.

El juzgado federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos es quien interviene en el caso, teniendo en este caso como auxiliar a la subprefectura Lago Argentino.

Durante el viernes, la Prefectura comenzó a dar los primeros pasos de la instrucción penal, para conocer los detalles de lo ocurrido.

Efectivos de esa fuerza federal realizaron las pericias en la zona, secuestraron la embarcación accidentada y tomaron las primeras declaraciones testimoniales.

Para este sábado se espera que oficiales tomen declaración testimonial a los ocupantes que acompañaban a Barrenechea en la navegación que realizaban en el lago Roca en la primera hora del nuevo año.

Uno de los puntos a preguntar por la Prefectura Naval Argentina es quién manejaba la lancha al momento del siniestro. El responsable de la embarcación era el mismo Barrenechea pero en los primeros testimonios que surgieron horas después del accidente, indican la posibilidad que no habría sido el hombre fallecido quien  comandaba la aeronave al momento del impacto.

Hasta ahora se sabe que el accidente se produjo en momentos que la embarcación volvía de la costa de enfrente del lago, hacia la margen desde donde habían partido, en el sector de acampe.

Al salir de la costa, la lancha habría dado un giro en “U”, hasta producirse el choque con un sector de rocas, lo que generó que los ocupantes se golpearan de diferentes maneras, y Barrenechea muriera por un golpe en la cabeza.

Lesionados

Mientras tanto, los lesionados que fueron ingresados al hospital local se recuperan de sus diferentes lesiones, sin tener riesgo de vida.

El ex funcionario municipal  Edgardo Thevenon presenta escoriaciones en la cabeza y en lóbulo de oreja, su hija de 13 años, tiene un corte en la ingle y lesiones leves en el rostro.

Gabriel Etura presenta una contusión en una muñeca, su hijo menor tiene una fractura de fémur y húmero, y un scalp, término que se le da al arrancamiento de algún sector del cuero cabelludo.

Marcos Barrenechea, hijo menor de edad del hombre fallecido tuvo un fuerte golpe en su rostro, en el sector de la nariz.

Otros dos ocupantes mayores, Rodrigo Bermúdez –Juan Manuel Fernández no presentan lesiones.

 

   NOTA RELACIONADA: Tragedia en el lago Roca



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet