Avanza la Investigación. Constatan irregularidades en el accidente del lago Roca
Todos los Patagonicos están en carrera en el Dakar

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 04:47 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  5 de enero de 2016
Represas: Electroingeniería cree que no se va a parar la obra
El presidente de empresa, Osvaldo Acosta, dijo que "es normal que tras un cambio de autoridades pueda y deba ser controlada” la obra de las represas, pero no significa que se paralice". Defendió la transparencia en la licitación y el valor presupuestado.

Ante las versiones sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional frene la construcción de las represas Néstor Kirchner (NK) y Jorge Cepernic (JC), el presidente de Electroingeniería, Osvaldo Acosta, aseguró que el Gobierno nacional "puede y debe controlar", pero "eso no significa que se paralicen las obras".

En diálogo con Cadena 3 afirmó, que "es común que cualquier cambio de gobierno, toda obra de infraestructura o toda actividad que se viene realizando pueda y deba ser revisada por las nuevas autoridades. Eso no significa paralización de obra que no exista la continuidad laboral de 1.500 trabajado, ni detener el cronograma que indica que a fin de año habrá 5.000 personas trabajando".

"Tienen el derecho, siempre teniendo en cuenta el marco actual, de obra pública argentina y el financiamiento internacional con China", agregó Acosta Y remarcó  que "se va a verificar la transparencia, pero no se va a parar".

Acosta dijo que aún no han sido citados, que han pedido las audiencias correspondientes y que aún están a la espera.

La versión sobre una posible paralización surgió la semana pasada cuando el presidente recibió a Cristine Mc Divitt, viuda del filántropo ecologista Douglas Tompkins, y a Sofía Heinonen, de la ONG Conservation Land Trust, y les adelantó la intención oficial de frenarlas al tiempo que les preguntó su opinión sobre las represas.

Según informó Clarín, Mauricio Macri, declaró: "Hicimos un estudio y vimos que las represas están en el puesto número veinte entre las mejores formas de conseguir energía. Es decir, antes hay 19 opciones más viables, limpias y económicas (...) Vamos a intentar pararlas”.

Al respecto, Acosta aseguró que "Electroingeniería utiliza energía hidroeléctrica que es de las más sanas, limpias y renovables. Esto es lo más importante desde los puntos de vista de potencia y generación de energía.  “Estamos hablando de una central de hidroeléctrica que genera a un valor de 2,24 dólares por mega-vatios instalados, es el valor menor que puede existir en toda la región".

Sobre las críticas del Gobierno nacional por el costo de la obra, Acosta expresó que la de las represas NK y JC son las más baratas en la región, en la relación precio/megas. Además señaló que en la licitación, la oferta de la empresa "estuvo 25% debajo del presupuesto oficial expresado en dólares y 23% por debajo de la segunda mejor propuesta". 

AUDIO: OSVALDO ACOSTA (Cadena 3)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet