Los Patagonicos siguen adelante en un Dakar raro
ONGs ambientalistas pidieron a Bergman parar la termousina y las represas

  DEPORTES  6 de enero de 2016
El Deporte Adaptado incluye a todos
El Club Náutico es uno de los ámbitos en El Calafate que incluye en sus actividades personas con discapacidad. El año pasado junto al Grupo Inclusión trabajaron en este tema y que lo invisible sea visible cada vez más en la sociedad. Falta mucho pero el camino está en marcha.

Este miércoles llegaron los Reyes Magos a muchos hogares de El Calafate y entre ellos a la casa de Margarita Durazno, una niña de 3 años con un problema motriz en sus piernas desde nacimiento. Ella habia pedido un kayak adaptado para poder practicar lo que su papá Carlos Durazno enseña desde hace más de dos años en el Club Náutico Lago Argentino, y los reyes llegaron con el regalo.

Así junto a su mamá Ercí fueron al Lago y Margarita lo contó en FM DIMENSIÓN, “hoy los reyes me dejaron en casa un kayak, y a la tarde con papá Carlos y mamá fui a remar al Lago y fue muy lindo”, dijo Marga con sus solo 3 años de edad.

Ercí la mamá de Marga expresó, “con el nacimiento de ella y su problema de discapacidad, nos juntamos con la familia Poeta y desde ahí comenzamos con el Grupo Inclusión donde el año pasado varias acciones hicimos y sinceramente nos fue abriendo puertas. Así Carlos su papá se volcó al remo, al kayak soñando que en estas actividades su hija podía acompañarlo, y hoy fue ese primer paso que dio su hija y pudimos hacerlo, fue muy emocionante para nosotros y sabemos que para más gente también.”

Carlos su papá cuenta su experiencia de vida, “al año de Margarita yo hacía escalada y a pesar de que hicimos algunas caminatas llevándola a ella, se iba a complicar en el futuro en ese deporte, así me volqué a la náutica, me acerque al club y desde ahí estamos trabajando en remo, kayak y la vida en la naturaleza. Justamente en esos espacios tenemos chicos, personas con discapacidad que vienen de manera recreativa y con todos los elementos de seguridad que tenemos. Hoy por suerte pudimos con el kayak que le trajeron los Reyes a Marga que debutará en el agua haciendo remo adaptado.”

El Grupo Inclusión junto al Club Náutico, el año pasado realizaron una jornada de Deporte Adaptado y por suerte de a poco va prendiendo la posibilidad de incluir a todos en las cosas comunes de la vida.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet