Calafatense representa a Santa Cruz en Laborde
Municipio y Policía acuerdan un trabajo conjunto

  LOCALES  7 de enero de 2016
Levantan el corte de ruta en El Calafate
Trabajadores de Austral en esta localidad acordaron la medida tras la reunión de sus pares con la Gobernadora Alicia Kirchner, quien les prometió gestionar una solución para que cobren sus sueldos atrasados. Esperan respuesta hasta el lunes.

Trabajadores de Austral SA decidieron esta tarde levantar el corte de la ruta que mantenían desde el pasado martes, en el acceso a El Calafate.

La medida fue consensuada en una asamblea luego de conocer que un grupo de sus compañeros de Río Gallegos se reunió con la Gobernadora Alicia Kirchner. El delegado local de la UOCRA, Miguel Zúñiga, manifestó a Ahora Calafate que la mandataria provincial prometió buscar una solución para que los trabajadores de Austral cobren las quincenas atrasadas.

“La Gobernadora pidió que le den dos días (hábiles) de plazo para poder destrabar el tema de la plata” dijo Zúñiga a este portal.

El dirigente gremial agregó que la versión que corre es que Alicia Kirchner intentará gestionar que Vialidad Nacional deposite directamente el dinero en las cuentas sueldo de los trabajadores, y le descuente ese importe a la empresa Austral.

Es que la constructora de Lázaro Báez argumenta que no puede pagarle a sus empleados debido a la deuda que el organismo vial nacional mantiene, por certificaciones de obra no abonadas.

Los trabajadores de El Calafate despejaron la ruta esta tarde y esperarán hasta el lunes inclusive, una respuesta de la gobernadora. En caso de que no haya solución retomarán la medida el martes, con cortes intermitentes de 40 minutos.

En tanto Zuñiga dijo que en Río Gallegos podría disponerse el corte de un solo carril de la ruta nacional 3. En la zona norte, se espera alguna decisión. Por el momento en el acceso de Caleta Olivia mantienen un corte total, también en la ruta 3.

AUDIO: MIGUEL ZUÑIGA



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No puedes dejarte llevar por tus instintos cada vez que tengas la oportunidad. Deberás aprender a controlarte de mejor manera. Aprovecha esta etapa de soledad para analizar aquellas conductas que sabes han causado problemas en relaciones anteriores. Deberás moderar ciertas actitudes si pretendes relacionarte de una manera positiva con tus pares laborales. Medítalo.Sugerencia: No puedes llevar una vida de constante indulgencia a tus caprichos sin importar lo que cueste. Deberás caer en cuenta que no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet