Gobernador de Misiones sueña con un vuelo directo El Calafate-Iguazú
CFK inauguró el Hospital de Alta Complejidad

  PROVINCIALES  15 de febrero de 2015
Represas: “Comienza a correr el reloj”
CFK dijo que desde este 15 de febrero se inicia el plazo de obra en las represas del río Santa Cruz, establecido en cinco años.

Durante el acto central por el 138º aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se firmó el acta formal de inicio de obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz".

Tras la firma de este documento y durante su discurso, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner señaló que “a partir de hoy comienza a correr el reloj de los cinco años que tiene que llevar la construcción y puesta en marcha de las represas”.

El inicio de obra entonces se da en momentos en que aún no fue presentado o dado a conocer el Estudio de Impacto ambiental de la mega obra, y no se celebró la audiencia pública que indica la ley medioambiental.

Recordemos que hay un amparo legal de la asociación de Abogados Ambientalistas para que no se inicien las obras hasta que se cumplan con estos pasos que establecen las leyes.

La Corte Suprema aceptó evaluar el pedido de la Asociación, pero aún no se expidió.

Mientras tanto la Unión de empresas que realiza la obra, lanzó un concurso de precios para la adquisición de más de 300 maquinas y camiones por un total de 1.800 millones de pesos. Las ofertas se conocerán el próximo 23 de febrero, en Córdoba.

Hoy, la Mandataria nacional ratificó que las obras se inician. “Dentro de cinco años nos tienen que entregar esas represas que van a incorporar 1470 MW al sistema interconectado nacional”, dijo Cristina.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet