Caso Austral: Intervendrán el distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional
Esta noche. Humor político “a la gorra”

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2016
Prefectura cambió de jefe
Luego de dos años, el jefe local José Luis Sartori se despidió de sus funciones, para pasar a prestar funciones en Comunicaciones del edificio Guardacostas. En su lugar fue nombrado el prefecto principal Horacio Forneris.

 

Luego de dos años, la Prefectura Naval Argentina cambió a su jefe para la zona de los lagos Argentino, Viedma y San Martín.

Con un acto formal del que participó el jefe de la Zona Mar Argentino,  Prefecto Mayor José María Bustos,  quedó oficializado el cambio de jefe local.

El recientemente ascendido a Prefecto Mayor José Luis Sartori se despidió del personal, autoridades y comunidad de El Calafate, para pasar a prestar servicios en el área de Comunicaciones  del edificio central Guardacostas, que la fuerza tiene en la ciudad de Buenos Aires.

En la jefatura local fue designado el Prefecto Principal Horacio Forneris, quien llega de la ciudad de la plata, pero con conocimiento de la Patagonia ya que durante su carrera prestó servicios en las localidades santacruceñas de Puerto San Julián y Río Gallegos.

En su despedida, Sartori destacó que durante sus dos años en la localidad se lograron los objetivos trazados para su gestión, lo que atribuyó al profesionalismo y dedicación del personal a su cargo.

Entre los logros alcanzados resaltó el curso de para Patrones realizado en el 2014, realizado por 16 cursantes, de los que dijo: “muchos de los cuales hoy se desempeñan en embarcaciones que prestan servicios turísticos en nuestra zona”.

Algo similar ocurre con el curso para guías de rafting y kayaks.

También detalló los cursos realizados para habilitaciones de embarcaciones náuticas deportivas, con el total de 73 timoneles, entre particulares e instituciones oficiales

El jefe saliente también que se avanzó en la construcción del edificio de esa fuerza en la localidad de El Chalten, el que se encuentra con una obra en ejecución ubicada en un 80 porciento.

En sus palabras de despedida hizo notar mejoras en el edificio central de Punta Soberana y el mantenimiento y reparaciones realizados al guardacostas 124 “Lago San Martín”, la nave de mayor importancia que la Prefectura tiene en esta parte de Santa Cruz.

Al mismo tiempo Sartori evaluó que en el 2015, la Prefectura Lago Argentino brindó control y custodia a un total de 350 mil personas transportadas en los espejos de agua de su jurisdicción.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet