Culminó el Mundialito de Arteaga para los calafateños
Incendio de campos cerca de Lago Posadas

  LOCALES  13 de enero de 2016
Tras el incendio los huéspedes regresan al hotel
Habían sido evacuados al momento de declararse el siniestro y fueron llevados al hotel Las Dunas, del mismo grupo empresario.

El Hotel Alto Calafate intenta recuperar su normal actividad tras el incendio que afectó parcialmente un sector de sus instalaciones.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate el fuego se declaró en el sector posterior del edificio afectando principalmente el asador del restaurante, y una sala de estar contigua.

Tras la tarea de los bomberos, los esfuerzos del personal se concentraron en limpiar y ventilar las instalaciones, de manera de recibir nuevamente a los cerca de 160 huéspedes que se alojaban al momento del siniestro.

Los turistas habían sido evacuados y llevados al Hotel Las Dunas, también perteneciente al grupo Hotesur. Allí cenaron y luego regresaron al Alto Calafate para continuar su estadía.


PRIMER INFORME

INCENDIO EN HOTEL ALTO CALAFATE

El hotel perteneciente a la ex presidente de la Nación Cristina Fernandez y que se encuentra ubicado en el acceso a El Calafate tuvo un principio de incendio en el sector del personal.

Un incendio se desató esta tarde en el hotel Alto Calafate, ubicado en el acceso a esta localidad. El fuego se declaró en la zona donde se encuentra el asador del Restaurante, y donde hay un comedor del personal y una lavandería, todo ubicado en la parte posterior del edificio, propiedad de la familia Kirchner.

El fuego se inició alrededor de las 17.15 hs y generó una densa humareda que fue visible desde distintos puntos de El Calafate.

Al lugar acudieron bomberos provinciales de las Unidades 8va y 21ª, apoyados por camiones cisterna de la Municipalidad, que sirvieron de apoyo para el suministro de agua a las autobombas. Minutos más tarde se sumó la vieja dotación de Bomberos Voluntarios, que desde hace más de un año que estaba inactiva

Como pudieron, por las limitaciones de personal y equipamiento, los bomberos provinciales lucharon contra el fuego y el humo que se esparcía por toda el área a causa de las ráfagas de viento.

En el Hotel Alto Calafate se hospedaban alrededor de 160 personas, algunas de las cuales no estaban en el lugar en ese momento, ya que paseaban por el centro. Según informaron a Ahora Calafate, único medio presente en el lugar

Las llamas afectaron principalmente el entretecho de los ambientes mencionados y hubo daños parciales en un sector del Restaurante Barlovento.

Luego de más de una hora finalmente consiguieron extinguir las llamas y hasta el cierre de este informe se realizaban las pericias, a cargo de los Bomberos. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet