El XIII Raid Náutico está en marcha
Por primera vez el Aeropuerto superó los 300 mil pasajeros

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:37 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  17 de enero de 2016
Se aprobó por Disposición el “Registro de Uso de Montaña”
La intendente del Parque Nacional firmó la normativa que impone la obligatoriedad del registro y encomienda su implementación y gestión.

El Parque Nacional Los Glaciares informa que el 13 de enero la Intendente del área protegida, Nora Martin firmó la Disposición 013-16 que aprueba la obligatoriedad del “Registro de Uso de Montaña en Áreas Remotas”, encomendando su implementación y gestión al Departamento de Uso Público de la institución.

De esta forma se da formalidad institucional a un procedimiento que ya se había puesto en marcha en la Zona Norte del parque, tal como informó su responsable, Alejandro Caparrós, días atrás en FM Dimensión.

La normativa señala los criterios que definen un Área Remota, a partir de los criterios de Seguridad, Conservación y Técnico Meteorológicos.

Entre sus considerandos señala que “con el incremento de la afluencia de visitantes se ha incrementado el número de siniestros en la jurisdicciones del Parque Nacional”,  por lo que es necesario “imponer la obligatoriedad del registro a los visitantes que pretendan realizar actividades de escalada y/o travesía en áreas remotas a fin de tomar medidas de prevención adecuadas y, en caso de ocurrir un siniestro, contar con información útil respecto de la identificación y  ubicación de los siniestrados”.

También explica que el registro “aportará información de base sobre el uso de cada lugar visitado para tomar decisiones de manejo para cumplir con los objetivos de conservación del área protegida”.

Criterios de área remota

Los criterios que definen un Área Remota son tres. El primero señala que se trata de “áreas o sendas que por sus condiciones de seguridad, geográficas y/o climáticas, requieren de experiencia en montaña y/o el asesoramiento y compañía de un guías especializados”.

En segundo término explica que las “sendas o circuitos que atraviesan áreas que por su estado de conservación o valores de conservación requieren de un tratamiento especial en cuanto al número y tipo de visitantes”.

Finalmente, la Disposición explica que las condiciones que se relacionan a parámetros técnicos meteorológicos determinan el cierre de un área o senda según precipitaciones, lluvias, nieve, visibilidad y alertas meteorológicas.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet