Incendio en el cañadón del arroyo Calafate
Camioneta de la policía chocó un poste de luz

  DEPORTES  18 de enero de 2016
Santa Cruz 15to en la Jineteada de Jesús María
La delegación de la provincia quedó en el acumulado en ese lugar donde el ganador fue La Pampa. Entre los jinetes Oscar Lucero en Crina Limpia quedó segundo y en Bastos con Encimera Rodrigo Iturralde de Puerto San Julián – Tres Lagos en su debut quedó 15to. En Gurupa Sureña solo se lograron 4 puntos.

El 51° Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María llegó a su fin este domingo en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

En esta última noche, la delegación de Santa Cruz tuvo todas las expectativas en el jinete de Santa Fe Oscar Lucero contratado por la provincia por segundo año consecutivo para representar a la provincia en la categoría de Crina Limpia.

Pero en esta última noche no le alcanzo tener el tercer mejor puntaje, 7,33, y de esa forma ser subcampeón de la categoría y sumar muchos puntos, muy valiosos para nuestra provincia.

En el acumulado general, el campeón fue Cristián Jacobo de Entre Ríos con 66,97, segundo Lucero de Santa Cruz con 64,65 y tercero Ricardo Pucheta de Capital Federal con 60,65.

En la categoría Bastos con Encimera el representante fue Rodrigo Iturralde, que desde Córdoba antes de realizar el largo viaje de vuelta, habló con FM DIMENSIÓN, “estoy muy contento porque después de cuatro campeonatos finales en Santa Cruz, pude clasificar para Jesús Maria. Fue una linda experiencia, donde lo más impresionante es el marco de la cantidad de gente que va cada noche. El resto es parecido a lo que hacemos aca en la provincia y la región. En cuanto a la caballada hubo de todo no eran regulares los caballos y eso se notó en todos los que estuvimos presentes, y en lo personal estoy contento por todo el apoyo que tuve por distintos lugares y eso lo agradezco mucho, para mí que es la primera vez que estuve acá.”

Iturralde, “nací en San Julián y desde hace 4 años trabajo en el campo en la zona de Tres Lagos. Siempre monte de chico cuando estaba en el campo y desde los 20 años que comencé de a poco a montar y jinetear, es algo hermoso poder hacerlo”, dijo en el programa Marathon Deportiva.

Ahora Iturralde regresa y en pocos días estará en el Festival de Jineteada y Doma de la 4ta Fiesta Nacional del Lago, “139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”.

Por último en Gurupa Sureña no arrancó bien la categoría para los santacruceños y culminó de manera accidentada. Solo cuatro puntos pudo sumar la delegación primero con Obregón de 28 de Noviembre, pero por un desgarro tuvo que ser suplantado por Martinez de Río Gallegos, que en la segunda noche tuvo la mala fortuna que en plena jineteada, su cabeza chocará con la cabeza del caballo y el golpe lo tiro como noqueado al piso. Iturralde en la entrevista expresó, “Martinez está bien, estuvo un día en observación por el golpe que tuvo en la cabeza que le hizo un hematoma aunque le dijeron que no es nada grave. También los médicos le dijeron que por tres meses por lo menos no puede jinetear y se tiene que curar.”

De esta forma Santa Cruz culminó con 4 puntos ya que las últimas tres noches no tuvieron representante. El ganador fue José Marti de San Juan con 71,64, segundo Luís Pratula de Jesús María con 70,64 y tercero Nicolás Moya de Salta con 63,98.

En el Acumulado por delegación, el primero fue La Pampa con 202,26, segundo Jesús María con 194,28 y tercero Capital Federal con 188,95, Santa Cruz quedó 15to con 119,64. Los tres últimos que no podrán estar el año que viene fueron, Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet