Un joven grave tras accidente de moto
A la madrugada comenzó el corte de ruta

  TURISMO  25 de enero de 2016
FITUR: Expectativa por la recuperación del mercado español
El Secretario de Turismo Alexis Simunovic, afirmó que en la Feria Internacional de Madrid hubo coincidencias en cuanto a la reactivación del turismo ibérico en Sudamérica. En El Calafate, hasta hace cinco años, España era el principal mercado externo.

Culminó este domingo en España (FITUR), la primera Feria Internacional de Turismo del año calendario y una de las principales a novel mundial.

Allí estuvo representado El Calafate, con la presencia del secretario de Turismo, Alexis Simunovic; y María Guzzo (AAAVYT El Calafate), como miembro del sector privado del Ente Mixto loca.

Desde Madrid, Simunovic dialogó con FM Dimensión. Contó que el stand de Argentina “es muy grande y está muy bien ubicado, en el centro del Pabellón sudamericano en la que se destacan México, Costa Rica y nuestro país”.

Asimismo consideró que “la feria tuvo menos gente que otros años, y también menos expositores. La delegación de Argentina pasó de 60 a 30 miembros de un año a otro”.

En el programa Radio Activa, el secretario de Turismo señaló que entre sus pares de otras provincias “todos coinciden en que hay una recuperación del público español. Así que hay mucha expectativa que este mercado comience a reactivarse y viajar más hacia Sudamérica”.

Desde hace al menos cinco años España perdió el liderazgo en las estadísticas de visitantes extranjeros a El Calafate. El país ibérico fue uno de los que más sufrió la crisis europea desatada a finales de la década pasada, lo que se notó en esta localidad, acostumbrada a recibir grupos numerosos de turistas.

Desde entonces el país con mayor número de visitantes a El Calafate pasó a ser Brasil, escoltado por España.

En cuanto a la FITUR, El Calafate realizó una presentación de sus servicios y productos turísticos ante algunos operadores que acudieron al auditorio del stand que posee la Argentina. 

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet