Profunda preocupación de la Cámara de Comercio por cortes de ruta
Un joven grave tras accidente de moto

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:10 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  PARQUE NACIONAL  25 de enero de 2016
Cierran un tramo de pasarelas por el avance del Glaciar
Lo dispuso la intendencia del PN Los Glaciares ante el riesgo de que fragmentos de hielo que se desprenden del frente alcancen a los visitantes.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dispuso el cierre de u tramo de las pasarelas debido al avance del glaciar Perito Moreno sobre la península Magallanes.

“Debido a la proximidad del glaciar, se inhabilita el circuito inferior a fin de garantizar la seguridad de los visitantes”, dice el comunicado que informa el cierre de un tramo de pasarelas.

El jefe de Guardaparques, Carlos Zoratti dijo a Ahora Calafate que “la medida es precautoria” ya que existen indicios sobre caída de fragmentos de hielo muy cerca del circuito inferior.

En su avance hacia tierra firme, el glaciar Perito Moreno cierra el paso de agua desde el brazo Rico hacia el cuerpo principal del lago Argentino. En esta oportunidad el avance continúa y el hielo se monta sobre la saliente rocosa de la Península Magallanes.

Los fragmentos de hielo que caen del frente e impactan contra las rocas, estallando en esquirlas que salen disparadas como proyectiles.

“Hubo antecedentes donde esquirlas de hielo, alcanzaron las pasarelas. Hay que saber que si un pedazo de hielo impacta en una persona es muy probable que las heridas sean muy graves”, afirmó Zoratti.

Los guardaparques establecidos en el área informaron la semana pasada que ya habían visto estos indicios, y notificaron a la intendencia, que comprobó la situación y decidió cerrar ese tramo de pasarelas.

Zoratti dijo en Ahora Calafate que también se observa que algunos de los picos de hielo de la parte superior del glaciar se inclinan hacia adelante, aumentando el riesgo de caída de grandes bloques sobre la tierra.

También se detectaron marcas recientes en troncos de árboles y en el terreno, producto del impacto de estas esquirlas.

El jefe de Guardaparques pidió la comprensión y la colaboración de los visitantes, ya que el cierre de las pasarelas  es a sólo efecto de prevenir accidentes. 

AUDIO: CARLOS ZORATTI



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet