Profunda preocupación de la Cámara de Comercio por cortes de ruta
Un joven grave tras accidente de moto

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 15:25 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  PARQUE NACIONAL  25 de enero de 2016
Cierran un tramo de pasarelas por el avance del Glaciar
Lo dispuso la intendencia del PN Los Glaciares ante el riesgo de que fragmentos de hielo que se desprenden del frente alcancen a los visitantes.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dispuso el cierre de u tramo de las pasarelas debido al avance del glaciar Perito Moreno sobre la península Magallanes.

“Debido a la proximidad del glaciar, se inhabilita el circuito inferior a fin de garantizar la seguridad de los visitantes”, dice el comunicado que informa el cierre de un tramo de pasarelas.

El jefe de Guardaparques, Carlos Zoratti dijo a Ahora Calafate que “la medida es precautoria” ya que existen indicios sobre caída de fragmentos de hielo muy cerca del circuito inferior.

En su avance hacia tierra firme, el glaciar Perito Moreno cierra el paso de agua desde el brazo Rico hacia el cuerpo principal del lago Argentino. En esta oportunidad el avance continúa y el hielo se monta sobre la saliente rocosa de la Península Magallanes.

Los fragmentos de hielo que caen del frente e impactan contra las rocas, estallando en esquirlas que salen disparadas como proyectiles.

“Hubo antecedentes donde esquirlas de hielo, alcanzaron las pasarelas. Hay que saber que si un pedazo de hielo impacta en una persona es muy probable que las heridas sean muy graves”, afirmó Zoratti.

Los guardaparques establecidos en el área informaron la semana pasada que ya habían visto estos indicios, y notificaron a la intendencia, que comprobó la situación y decidió cerrar ese tramo de pasarelas.

Zoratti dijo en Ahora Calafate que también se observa que algunos de los picos de hielo de la parte superior del glaciar se inclinan hacia adelante, aumentando el riesgo de caída de grandes bloques sobre la tierra.

También se detectaron marcas recientes en troncos de árboles y en el terreno, producto del impacto de estas esquirlas.

El jefe de Guardaparques pidió la comprensión y la colaboración de los visitantes, ya que el cierre de las pasarelas  es a sólo efecto de prevenir accidentes. 

AUDIO: CARLOS ZORATTI



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet