Bellini: “Haber dividido la atención de la Salud entre Nación y Provincia fue una pésima decisión”
Desocupados tomaron la sede de la UOCRA

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 17:17 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  PROVINCIALES  26 de enero de 2016
Brigadistas de El Calafate combaten incendio en Chubut
Cinco voluntarios de la brigada local son parte de un contingente de 37 brigadistas santacruceños que llegó esta tarde a Trevelin, para sumarse al combate de incendios de bosques. El jefe de la delegación habló con FM Dimensión y contó detalles.

Foto: Los brigadistas de El Calafate, apenas arribados a Trevelin

Una delegación de 37 brigadistas de incendios forestales arribó en la tarde de este martes a la localidad chubutense de Trevelin para sumarse a las tareas de combate del incendio desatado en la noche del domingo, a pocos kilómetros de allí.

En dicha comitiva hay integrantes de la brigada de El Calafate: Facundo  Lorenzo (su jefe), y los voluntarios Ramiro Vigoni, Rodrigo Acosta, Mauro Chaile y Joaquín Barría.

También hay cinco brigadistas de Piedra Buena, cuatro de El Chaltén y el resto de Río Gallegos, y algunos de Los Antiguos.

A cargo de la delegación está Ángel Mansilla, quien esta mañana dialogó con FM Dimensión mientras estaba en viaje hacia Trevelín.

Los brigadistas se movilizaron en tres camionetas, una combi y un Camión de combate de incendios (foto). Además portan equipamiento. “Llevamos cuatro motobombas, 60 tramos de manga, herramientas manuales y motosierras”, dijo Mansilla.

El jefe santacruceño agregó que la mayor parte de su delegación se compone de brigadistas con experiencias en incendios anteriores. Incluso varios, entre ellos los de El Calafate, ya estuvieron el año pasado en Chubut, combatiendo incendios en Cholila y otros sectores boscosos.

“La mayoría de nuestros brigadistas son experimentados y solo cuatro personas de Río Gallegos van a hacer su bautismo de fuego”, reveló Mansilla en el programa Radio Activa.  

En esta oportunidad estarán abocados al combate de la zona de las cascadas Nant y Fall, a pocos kilómetros de Trevelin.

Al llegar a destino, la delegación de Santa Cruz se puso a disposición del jefe de la brigada de incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Abel Nievas.

Este miércoles a primera hora saldrán al bosque a cumplir con su misión. A través de este Ahora Calafate, los brigadistas locales quisieron dejar un mensaje: “Un saludo muy grande a nuestras familias y vamos a dejar bien en alto a nuestra amada provincia, dejando lo mejor de nosotros”, dijeron. 

AUDIO: ANGEL MANSILLA



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet