Ruptura: La crecida del Brazo Rico superó los 8 metros
Intervino la Justicia y hay tregua en la UOCRA

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 04:36 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PROVINCIALES  28 de enero de 2016
Quejas por grandes demoras en Cancha Carrera
Es el paso fronterizo elegido por las empresas de turismo para ir a las Torres del Paine, ya que es el camino más directo. Pero se tardan horas en hacer los trámites aduaneros, por no haber personal de Migraciones. Este viernes habrá una reunión en Río Gallegos para tratar este y otros temas de preocupan a transportistas.

Empresas de transporte y de turismo de El Calafate se encuentran muy molestas en esta temporada por las grandes demoras que se producen en el paso fronterizo de Cancha Carrera – Cerro Castillo.

Dicho paso es el más directo entre esta localidad y el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. Muchos turistas que viajan por la región pasan por allí, llevados por colectivos, combis y automóviles. Inclusive huéspedes de hoteles en el parque chileno, viajan rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su avión con destino a Buenos Aires u otras ciudades.

Pero al llegar a la frontera se encuentran con que deben esperar horas para completar los trámites, en el lado argentino. Es que en Cancha Carrera solamente hay una dotación de gendarmes del escuadrón 43, con asiento en Río Turbio.

Los transportistas consultados por Ahora Calafate dan cuenta que los efectivos de la fuerza de seguridad deben realizar las tareas que le competen al personal de Migraciones, inexistentes en ese paso fronterizo.

Además, con cada cambio de guardia de Gendarmería, también cambian las exigencias en cuanto a la documentación a presentar, algo que desconcierta a los transportistas.

La situación contrasta con la del lado chileno (cerro Castillo) donde el trámite es bastante más expeditivo.

Esta molestia generalizada del sector transportista motivó a un pedido de reunión, que la secretaria de Transporte se encargó de coordinar para el próximo viernes 29, a las 14 hs.

Ahora Calafate pudo saber que además de las autoridades de Transporte, acudirán desde la cartera provincial de Turismo, de Migraciones, de Aduanas, y de la Agrupación XVI de Gendarmería. Hasta allí viajará el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, y representantes del sector Transporte de la Cámara de Comercio (Juan Carlos Machado y Fernando Rosas), como también otros transportistas que van frecuentemente a ese paso.

Otro de los temas que preocupan a los transportistas es el enorme aumento de la tasa de frontera (que alcanzó el mil por ciento), y la no aplicación de la Ley del Corredor de los lagos australes, que permite realizar viajes en circuito cerrado por localidades de Argentina y Chile, sin necesidad de habilitaciones nacionales.

Por ello también irá a la reunión la concejal Ana Ianni quien, siendo diputada nacional, impulso la sanción de esta ley.

AUDIO: JUAN MANUEL MACHADO



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet