Renovaron convenio para atención médica en Aeropuerto y el Glaciar
Fiesta del Lago: 300 artesanos preinscriptos

  LOCALES  29 de enero de 2016
Record de causas durante la feria judicial
Más de 130 sumarios se tramitaron en el Juzgado Penal de El Calafate, cifra que va en aumento año tras año. La gran mayoría de las causas fue por Violencia de Género, explicó el juez Carlos Narvarte.

El juzgado Penal de El Calafate tuvo una feria judicial con mucho movimiento, que incluyó gran cantidad de sumarios, originados a partir de denuncias o ilícitos perpetrados en este tiempo.

La feria judicial se extendió desde el 20 de diciembre hasta hoy, retomando el próximo lunes la plena actividad en el Juzgado. Sin embargo, a causa del intenso movimiento, el Dr. Oscar Narvarte decidió anticipar diez días su regreso al despacho.

En directo por FM Dimensión, el juez graficó en números la actividad durante la Feria Judicial. Dijo que el número de causas crece año a año y que mientras en la feria de verano pasado se tramitaron unos 80 sumarios, en esta oportunidad fueron más de 130.

El magistrado brindó otro dato, preocupante. Dijo en el programa Radio Activa que del total de sumarios iniciados, entre un 70 y un 80 por ciento corresponden a denuncias por violencia de género.

“Es una constante que tenemos. Este es un tema que tenemos que seguir trabajando con todas las instituciones de El Calafate”, afirmó Narvarte.

Los casos reportados son de diferentes grados de violencia, desde la verbal y psicológica hasta la física, aunque en ninguno de los registrados durante la feria fue de grado extremo, como algunos que se dieron el año pasado. 

AUDIO: Dr. CARLOS NARVARTE



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet