Más calafateños a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz
IDUV relevará a beneficiarios de viviendas en El Calafate

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:50 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PROVINCIALES  30 de enero de 2016
Piden a Michetti potenciar un paso fronterizo en Santa Cruz
El presidente del Senado Chileno recibió a la vicepresidente argentina y le pidió avanzar en la conectividad del Paso Internacional Río Mayer, al sur del Parque Nacional Perito Moreno. Posibilitará la conectividad entre Villa O’Higgins y El Chaltén y El Calafate, entre otros lugares. También pidió por el paso Huemules, al sur de Chubut.

El pasado domingo, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti viajó a Chile donde fue recibida por la primera mandataria del vecino país,  Michelle Bachelet.

También la funcionaria nacional mantuvo un encuentro formal por el Presidente del Senado, Patricio Walker Pietro quien, entre otros temas, le expuso la necesidad de facilitar la conectividad binacional en dos pasos fronterizos de la Patagonia Austral.

Uno de ellos es el paso internacional Río Mayer-El Bello, ubicado al sur del PN Perito Moreno. Hasta allí se llega por la ruta provincial Nº35, que tiene su nacimiento en la Ruta Nacional Nº 40, en Cruce Las Horquetas

La ruta de ripio atraviesa numerosas estancias pasando por varias tranqueras hasta  llegar al paraje El Bello, 60 km después. Es ese paraje está la Gendarmería y se realiza el trámite de Aduana Argentina, para luego seguir otros 12 kilómetros de huellas hasta llegar al río Carrera, al que hay que atravesar por un vado, ya que no existe puente.

Esta travesía es muy difícil o prácticamente imposible (inclusive en 4x4) en verano donde el caudal del río es importante.

Después del río está El Mayer, aduana chilena, y hasta Villa O'Higgins hay 41 km der camino de ripio consolidado en buen estado.

En la reunión con Michetti el legislador le expuso “la necesidad de construir un puente que falta en el lado argentino del paso El Mayer. Esto permitiría unir la ruta 40 que lleva a Calafate, El Chaltén y tantas otras localidades preciosas de Argentina con nuestra región de Aysén”, manifestó Walker a la prensa chilena.

El titular del Senado justificó el pedido afirmando que  “tenemos dos mil turistas al año en Villa O´Higgins, un número bajo en comparación con Argentina. Podríamos aumentar ese número con la construcción de este puente”

También el parlamentario chileno expresó el  deseo de que Argentina avance en materia vial del paso Huemules, que comunica la provincia de Coyhaique con Chubut y que conforma el corredor bioceánico hacia Comodoro Rivadavia (pasando por Río Mayo y Sarmiento).

En este caso se requiere que Argentina concrete la pavimentación del Paso Huemules, donde y cerca de 100 kilómetros en territorio chubutense.

Walker contó que la vicepresidente Argentina “se comprometió a hacer gestiones a nivel de Obras Públicas y con el Gobernador Provincial. Ojalá que esto resulte para poder avanzar en estos temas de conectividad”.    

En tanto Michetti brindó una conferencia de prensa en la que remarcó la apuesta de nuestro país por intensificar y hacer más concretas las relaciones bilaterales que se expresarán en temas comunes "como pueden ser los pasos fronterizos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Finalmente podrás sacar al descubierto sentimientos que guardabas muy dentro de ti. Esto te hará sentir inmensamente libre. Deberás tomar cartas en el asunto si pretendes formar eventualmente una pareja. Replantéate tus actitudes para con la vida. Toda entrega total y dedicación extrema eventualmente muestra sus resultados. Avócate a tus responsabilidades continuamente.Sugerencia: Solo con tenacidad no lograrás llegar al éxito en tus metas y objetivos. Deberás tener un pensamiento positivo orientado hacia el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet