Más calafateños a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz
IDUV relevará a beneficiarios de viviendas en El Calafate

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 22:52 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  PROVINCIALES  30 de enero de 2016
Piden a Michetti potenciar un paso fronterizo en Santa Cruz
El presidente del Senado Chileno recibió a la vicepresidente argentina y le pidió avanzar en la conectividad del Paso Internacional Río Mayer, al sur del Parque Nacional Perito Moreno. Posibilitará la conectividad entre Villa O’Higgins y El Chaltén y El Calafate, entre otros lugares. También pidió por el paso Huemules, al sur de Chubut.

El pasado domingo, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti viajó a Chile donde fue recibida por la primera mandataria del vecino país,  Michelle Bachelet.

También la funcionaria nacional mantuvo un encuentro formal por el Presidente del Senado, Patricio Walker Pietro quien, entre otros temas, le expuso la necesidad de facilitar la conectividad binacional en dos pasos fronterizos de la Patagonia Austral.

Uno de ellos es el paso internacional Río Mayer-El Bello, ubicado al sur del PN Perito Moreno. Hasta allí se llega por la ruta provincial Nº35, que tiene su nacimiento en la Ruta Nacional Nº 40, en Cruce Las Horquetas

La ruta de ripio atraviesa numerosas estancias pasando por varias tranqueras hasta  llegar al paraje El Bello, 60 km después. Es ese paraje está la Gendarmería y se realiza el trámite de Aduana Argentina, para luego seguir otros 12 kilómetros de huellas hasta llegar al río Carrera, al que hay que atravesar por un vado, ya que no existe puente.

Esta travesía es muy difícil o prácticamente imposible (inclusive en 4x4) en verano donde el caudal del río es importante.

Después del río está El Mayer, aduana chilena, y hasta Villa O'Higgins hay 41 km der camino de ripio consolidado en buen estado.

En la reunión con Michetti el legislador le expuso “la necesidad de construir un puente que falta en el lado argentino del paso El Mayer. Esto permitiría unir la ruta 40 que lleva a Calafate, El Chaltén y tantas otras localidades preciosas de Argentina con nuestra región de Aysén”, manifestó Walker a la prensa chilena.

El titular del Senado justificó el pedido afirmando que  “tenemos dos mil turistas al año en Villa O´Higgins, un número bajo en comparación con Argentina. Podríamos aumentar ese número con la construcción de este puente”

También el parlamentario chileno expresó el  deseo de que Argentina avance en materia vial del paso Huemules, que comunica la provincia de Coyhaique con Chubut y que conforma el corredor bioceánico hacia Comodoro Rivadavia (pasando por Río Mayo y Sarmiento).

En este caso se requiere que Argentina concrete la pavimentación del Paso Huemules, donde y cerca de 100 kilómetros en territorio chubutense.

Walker contó que la vicepresidente Argentina “se comprometió a hacer gestiones a nivel de Obras Públicas y con el Gobernador Provincial. Ojalá que esto resulte para poder avanzar en estos temas de conectividad”.    

En tanto Michetti brindó una conferencia de prensa en la que remarcó la apuesta de nuestro país por intensificar y hacer más concretas las relaciones bilaterales que se expresarán en temas comunes "como pueden ser los pasos fronterizos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet