Facundo Pérez Costa, Tetracampeón del Triatlón del Lago
Para cobrar, jubilados de ANSES deberán registrar sus huellas digitales

  SALUD  31 de enero de 2016
Hospital incorpora guardia 24 horas en Pediatría
Con la incorporación de más especialistas el servicio se refuerza. A partir del lunes rige la guardia 24 horas. Las noches de fines de semana de febrero serán con guardias pasivas y desde marzo el servicio funcionará en pleno.

Foto Ilustrativa

El servicio de Pediatría del Hospital SAMIC El Calafate comienza a aplicar desde este lunes el sistema de Guardia 24 horas. La medida responde a una de las principales demandas de la comunidad, que tiene un gran segmento de su población  en la franja etaria de Pediatría.

De acuerdo a datos oficiales*, un 25 por ciento de los habitantes del departamento Lago Argentino tiene entre 0 y 14 años de edad

El Director General del Hospital, Dr. Gustavo Orsi, anticipó en FM Dimensión que desde el 1º de febrero en la Guardia va a haber dos pediatras, todos los días de 8 a 20 hs. Y desde las 20 hs hasta las 8 de la mañana del día siguiente habrá un pediatra de Guardia en forma constante.

Durante los fines de semana de febrero, el esquema es similar de 8 a 20hs, con la diferencia que durante la noche el pediatra de turno estará en Guardia Pasiva. Esto es que el profesional estará en su domicilio y acudirá al hospital en caso de ser convocado por el médico general de guardia.

Orsi explicó que esta medida sólo será por el mes de febrero, debido a que algunos profesionales del Servicio de Pediatría están de licencia anual. Y agregó que a partir de marzo el servicio de Pediatría será las 24 horas con guardias activas.

El director médico del Hospital SAMIC destacó que a este servicio de Guardia 24 horas se llegó tras la incorporación de profesionales al Servicio de Pediatría.  Y enumeró que durante los últimos meses se incorporó un Consultorio de Niño Sano, un consultorio de demanda espontánea y un Pediatra en Sala, evitando así que el profesional de guardia también tenga que hacer la recorrida en la internación, como venía sucediendo.

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet