Toda la clasificación del Triatlón del Lago 2016
Empezó la venta de entradas para ver a Ricky Martin y Chayanne

  SALUD  1 de febrero de 2016
Fabio Gini, nuevo Coordinador regional de Hospitales
El actual jefe de Traumatología del hospital local ocupará el lugar que tenía Emilio Terán. También se hará cargo del CIC Formenti, que se incorpora al trabajo en red con el Hospital SAMIC y el CIC del Barrio Cerro Calafate.

A través de un decreto provincial, se formalizó la designación del Dr. Fabio Gini como nuevo coordinador de Hospitales de Zona Sur. El cargo era ocupado hasta el momento por el Dr. Emilio Terán.

Su función es la de ser el nexo entre el Ministerio de Salud y los centros de salud de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y El Chaltén, además de los puestos sanitarios de parajes comprendidos en esa zona (Ej. La Esperanza)

Gini actualmente es jefe del servicio de Traumatología del Hospital SAMIC El Calafate. Fue director del Hospital Formenti entre 2003 y comienzos del 2006. Ahora cumplirá su función con base en ese mismo edificio, ahora denominado CIC “Formenti”.

La novedad sobre su designación fue anunciada en FM Dimensión por el director general del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Gustavo Orsi, quien dijo que se trabajará coordinadamente entre los tres centros de salud que existen en El Calafate.

“El tema que Fabio Gini, que es un referente en la comunidad, sea una de las personas que va a estar a cargo de la institución, da por descontado que vamos a trabajar en conjunto, como también con el Dr. Diego Grimaldi, que tiene a cargo el CIC Cerro Calafate”.

CIC FORMENTI

En la entrevista con el programa Radio Activa, Orsi reveló además que “se ha avanzado en conversaciones con la Ministro de Salud (Rocío García) para definir el destino del Formenti.

“Hay una lista de intenciones sobre el destino que se le puede dar al edificio del Formenti” dijo Orsi. Y detalló que se piensa en un centro de Atención Primaria “que tenga una buena oferta de consultorios intermedios”.

Agregó que “se está evaluando una institución intermedia para atender algunas problemáticas que hoy no se están tocando, que creemos que es facultad y obligación de la provincia que se aborden”.

Uno de los destinos posibles es la apertura de un centro de día para pacientes con patologías mentales, como también un área social.

Orsi dijo que el CIC Formenti “está en la agenda de temas que hoy se necesitan en la localidad”.

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet