Falleció Francisco “Pancho” Delgado
La mitad de las entradas se venderá el mismo día de los shows

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:14 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  PROVINCIALES  2 de febrero de 2016
Provincia retiene fondos también a municipios kirchneristas
Hasta ahora se escuchaba la queja de intendentes de la oposición, por la retención de un porcentaje de la coparticipación. Ahora Calafate conoció que la misma medida se aplica con otras municipalidades, incluyendo la de nuestra ciudad.

Hasta ahora se conocía que la provincia está realizando retenciones a municipios no gobernados por el Frente para la Victoria.

El intendente de Caleta Olivia Facundo Prades fue el  primero en denunciar públicamente que la provincia comenzó a retenerle un porcentaje de la coparticipación que le corresponde a esa municipalidad, lo que el mandatario tomó como un revanchismo político por ser de un color político diferente (UCR).

El intendente de Las Heras, también de la línea de Eduardo Costa, también se quejó por una retención similar.

La situación genera la reacción de la oposición política a la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acusan de perjudicar a las localidades gobernadas por un partido político al de su gobierno.

Pero lo cierto es que la discutida medida de retener fondo a los municipios también afecta a municipios gobernador por el Frente para la Victoria, solo que sus intendentes no salen a decirlo por la obediencia  partidaria.

Aunque sin confirmación oficial, Ahora Calafate pudo saber que el municipio de nuestra ciudad también sufre retenciones de la coparticipación.

Según la información a la que accedió este portal, la provincia depositó en la cuenta bancaria del municipio los fondos correspondientes a la coparticipación, pero horas después ordenó al banco Santa Cruz quitar el 5 porciento de los depositado, unos 300 mil pesos.

El intendente local Javier Belloni no quiso responder preguntas sobre el tema, aunque se supo que fue uno de los puntos hablados  en una reunión mantenida con la gobernadora Alicia Kirchner a fines de la semana pasada.

Durante varios días el mandatario fue consultado por este portal sobre el tema, sin lograr una respuesta.

Pero según indicaron fuentes provinciales la retención se hace para recuperar parte de los adelantos que el gobierno provincial hizo a los municipios hasta el año 2015, en el contexto de la necesidad del gobierno de Kirchner para conseguir fondos y llegar a pagar sueldos.

Hasta ahora, el gobierno de Santa Cruz no logró que Nación decida aportes extras como ayuda financiera, como lo hizo la anterior gestión nacional durante los últimos años.

Pero en el caso de municipios como el de El Calafate, en los últimos dos años no habrían recibido adelantos ni aportes extras por parte de provincia, como fruto de la pelea política entre el kirchnerismo y el gobierno de Daniel Peralta, por lo que la retención correspondería a años anteriores.

La decisión de descontar lo adelantado en su momento, de la coparticipación es una medida política que genera discusiones entre intendentes y la gobernadora, pero la forma podría generar hasta cuestionamientos legales.

Una vez depositados los diferentes montos, se quitó el 5 % de las cuentas cuyos titulares son los municipios, por lo que el banco Santa Cruz también queda cuestionado ya que no puede sacar fondos de una cuenta de un cliente salvo mandatos como los judiciales.

En el caso del municipio de nuestra ciudad serían dos depósitos de coparticipaciones las que ya tuvieron retenciones de 5%, significando cifras de alrededor de 300 mil pesos.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet