Servicios Públicos pide que se investigue supuesto sabotaje
Falleció Francisco “Pancho” Delgado

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 10:31 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  TURISMO  2 de febrero de 2016
En Enero bajó la ocupación hotelera
Según datos de la secretaria municipal de Turismo, la merma es de casi 10 puntos si se compara con igual mes de 2015, que fue récord. Alexis Simunovic analizó que hubo una caída en el turismo nacional, a causa de la situación económica.

Durante el primer mes del año la ocupación hotelera de El Calafate cayó 9.5 puntos porcentuales, respecto a igual mes de 2015.

La información fue brindada a Ahora Calafate por el propio secretario de Turismo, Alexis Simunovic, minutos después de confeccionarse el relevamiento que mes a mes realiza el departamento de Estadísticas de esa área.

“La ocupación general durante el mes de enero fue de 78.65 por ciento, mientras que el año pasado fue de 88.10 por ciento”, afirmó el funcionario.

Simunovic analizó que la merma de casi 10 puntos porcentuales se debió principalmente a la disminución del turismo nacional, que fue una constante en todos los destinos turísticos el país.

Como ejemplo cercano mencionó que en contacto con su par de Puerto Madryn, en la ciudad chubutense se registró una caída del orden del 20 por ciento. En el caso de El Calafate, la mayor afluencia de extranjeros compensó la disminución del turismo interno.

El secretario de Turismo de El Calafate calificó de lógica y esperable esta disminución, que atribuyó a la situación económica que atraviesa el país y la situación cambiaria comparada con destinos como Brasil.

De todas maneras, el funcionario aclaró que la comparación se da con el mes de enero récord histórico de visitantes, que fue en 2015.

Simunovic mencionó que aún la secretaría de Turismo debe recibir los datos del aeropuerto de El Calafate y de Parques Nacionales para complementar a información de la ocupación hotelera.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet