ESTA NOCHE: Primera función doble en el Anfiteatro
Principio de incendio en el PN Los Glaciares

  LOCALES  16 de febrero de 2015
Orsi dijo que “aún faltan cosas” para la puesta en funcionamiento del hospital
Se trata del director del nuevo hospital. Gustavo Orsi brindó detalles de la puesta en marcha. Comentó que el nuevo nosocomio buscará la “autogestión”.

El director del nuevo hospital local Gustavo Orsi dijo que aún no hay una fecha establecida para el comienzo de las prestaciones al público.

Como ya explicaron otros funcionarios, el médico comentó quela puesta en funciones del nuevo nosocomio será “progresivo”, comenzó por el traslado del servicio de consultorios externos del actual hospital provincial que tener la ciudad, a la nueva institución sanitaria.

“La primera etapa es terminar la etapa edilicia, para que funcione correctamente y así dar una prestación adecuada a lo que es esta mole tecnológica requiere. Faltan un montón de cosas, por ejemplo, aún no se puso en marcha la calefacción”, comentó el doctor Orsi ante la consulta de Ahora Calafate.

Al tomar contacto con la prensa, luego del acto inaugural, Orsi explicó que la puesta en funcionamiento del hospital también contempla cuestiones administrativas, ya que depende de un ente llamado SAMIC Calafate el que fue creado recientemente con formalidad.

El financiamiento del Ente está dado en un 75 % por la Nación, un 25 % por la Provincia y con un aporte de un 5 % municipal.

“La idea es que este hospital tenga autogestión”, explicó Orsi, por lo que se deben definir varios aspectos, por ejemplo el relacionado a los aranceles que el nosocomio cobrará por sus servicios, incluso a las Obras Sociales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet