Andrade confirmó renuncias en su gabinete
Vecinos del 90 Viviendas fueron a la Justicia por la falta de agua

  LOCALES  3 de febrero de 2016
Explican por qué hay cortes en el servicio de Internet
El gerente de la COTECAL, Rodrigo Fernández, dijo en FM Dimensión que los frecuentes cortes se deben a pruebas que realiza ARSAT para conectarse definitivamente a la red de fibra óptica cordillerana, y garantizar que continuidad en el servicio.

En las últimas semanas se vienen registrando breves cortes en el servicio de Internet que brinda la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Su gerente general, Rodrigo Fernández, explicó las razones en FM Dimensión. Dijo que se están realizando los ajustes técnicos necesarios para garantizar la doble conectividad de El Calafate a la fibra óptica, medio mediante el cual fluye el tráfico de internet.

La localidad recibía el servicio a través de la fibra que pertenece a Telefónica de Argentina, que corre junto a la ruta nacional N°3 y luego desde Güer Aike se desvía hacia acá. Y desde octubre del año pasado, se habilitó la red federal de fibra, que instaló la empresa estatal ARSAT, y que acompaña la ruta nacional N°40.

En el programa Radio Activa, Fernández dijo que “estamos queriendo incorporar la conectividad de ARSAT a nuestra red y poder usar los dos enlaces (ARSAT y Telefónica) al mismo tiempo. Y esto requiere de pruebas que están produciendo estos microcortes”.

“El fin de tener dos proveedores es que cuando haya un corte en alguna de las fibras nosotros podamos tener continuidad en el servicio. Pero esto requiere de seguir haciendo pruebas”, agregó el gerente general.

Fernández aclaró que estas pruebas están a cargo de ARSAT y se realizan a pedido de ellos en horarios no establecidos y por pocos minutos, razón por la cual la COTECAL no puede informar a sus usuarios.

Como ejemplo del resultado que se busca, el gerente cooperativo mencionó que el pasado lunes hubo un corte de fibra óptica a la altura de Caleta Olivia que interrumpió el servicio durante varias horas. Pero al estar conectado a la otra fibra, la de ARSAT, en El Calafate no se percibió dicho inconveniente.

En directo por FM Dimensión, Fernández dijo que la intención es terminar con las pruebas antes de la serie de shows de la Fiesta del Lago. Pero en caso de no llegar a tiempo, dichas pruebas se interrumpirán, a fin de garantizar un servicio constante.

Cuando finalmente se termine de conectar en forma total ambas redes, la COTECAL tendrá a disposición 2.000 megas de ancho de banda (mil de ARSAT y otros mil de Telefónica), lo que permitirá atender la creciente demanda, que hoy asciende a 1.200 megas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.36
61.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet