GUIA DE COMPRAS PARA ENAMORADOS
Argentinos del Sur perdió ante Defensores del Carmen y se complica

  8 de febrero de 2016
El subdirector de GN llegó a El Calafate
​Se trata del Comandante General Federico Sosa. Es el nuevo subdirector nacional de la Gendarmería. Visitó el escuadrón 42 luego de poner en funciones al nuevo jefe regional. Contó que habló con el vicegobernador por los piquetes de la ruta 3.

 

El nuevo Subdirector de gendarmería Nacional, Comandante General Federico Eugenio Sosa visitó El Calafate, y en particular el Escuadrón 42.

El alto jefe de esa fuerza federal viajó a la Patagonia Sur para conocer las diferentes unidades, y en el contexto de la puesta en funciones de los nuevos jefes de las diferentes Regiones, en todo el país.

En la región 7ma, presentó al nuevo jefe Comandante General, Julio César Panozzo Zenere, quien reemplazó en el cargo al Comandante Mayor José Oiene.

Oiene ahora es trasladado al edificio central de la Gendarmería Nacional.

La región 7ma cubre los escuadrones y subunidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuyas sedes recorrió Sosa.

En ese contexto, el sábado, Sosa llegó a El Calafate, para visitar el escuadrón 42, el que es conducido por el Comandante Principal Guillermo Rivera.

Sosa integra la dupla de nuevos jefes de esa fuerza, asumida con el cambio del gobierno nacional, junto al director nacional Comandante General José Otero.

En entrevista con Ahora Calafate, el subdirector nacional dijo que la idea de su gestión “es llegar a todos los lugares donde trabajan los gendarmes”, y constatar el trabajo que realiza cada unidad y que se cumplan los planes educativos que la fuerza tiene para la capacitación del personal.

Al ser preguntado por las condiciones en la que encontraron a la fuerza, los nuevos jefes nacionales, operativa y presupuestariamente, Sosa dijo: “hace poco que comenzamos por lo que estamos conociendo y luego haremos ese análisis”.

 

Sosa llegó primero a Río Gallegos donde puso en funciones al nuevo jefe de Región, para luego viajar a Tierra del Fuego y visitar los asentamientos que la Gendarmería tiene en esa provincia.

Luego pasó por Río Turbio y El Calafate, para luego seguir la recorrida por el norte patagónico.

Horas antes de la llegada de la autoridad de los gendarmes, por el conflicto y piquetes de los empleados de las empresas Austral y Kank y Costilla, que dejaron a Santa Cruz al filo del desabastecimiento total de combustible, la gobernadora Alicia Kirchner reclamó al gobierno nacional la presencia de la gendarmería en la ruta nacional 3.

El comandante general Federico Sosa explicó a Ahora Calafate que su llegada a Santa Cruz fue para cumplir con la puesta en funciones del nuevo jefe de la Región.

Contó que igual mantuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia Pablo González con quien se habló del conflicto, que desde el viernes entró en un impase hasta este miércoles.

“Tuvimos un contacto con el señor vicegobernador (Pablo González) quien nos informó que existen posibilidades de una solución del conflicto”, contó el comandante general Sosa a un periodista de Ahora Calafate.

La autoridad de GN no descartó ni confirmó el despliegue de efectivos de su fuerza hacia la RN 3 ante la posibilidad de la vuelta de piquetes, prefiriendo no hablar del tema en profundidad.

“La situación particular de la provincia se está analizando y evaluando”, dijo.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia crónica puede hacerte perder los mejores momentos de la vida. No apresures las cosas, ve paso a paso. Organiza planes de salida con amigos para pasar este mal momento emocional. Mantén la mente ocupada para evitar pensar. Lograrás hacerte de una serie de ideas que pueden llegar a cambiar tu futuro radicalmente en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Notarás un gran cambio en tu vida cotidiana si le das a la actividad física un lugar, por más pequeño que sea, en tu agenda diaria. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet