Toda la Clasificación del Mountain Bike del Lago
Manuel Sánchez ganador de la Doma y Jineteada

  ACTUALIDAD  8 de febrero de 2016
Jefe de Policía dio de baja áreas creadas en nuestra ciudad
​Son áreas como la sección canes y el cuerpo de infantería, creadas para nuestra ciudad por la anterior gestión que comandó Salomón Aleuy. El nuevo jefe José Luis Cortez las dio de baja. Lo mismo sucede en otras localidades como el Grupo Especial de Operaciones Rurales de La Esperanza.

 

Finalmente la Policía de Santa Cruz (PSC) no creará unidades policiales que habían sido anunciadas con bombos y platillos por la anterior gestión.

Durante el 2015, la gestión del entonces jefe policial Salomón Aleuy había promocionado la creación de varias dependencias policiales en Río Gallegos y en el interior provincial.

Para El Calafate se había anunciado la creación al menos cuatro nuevas áreas.  

Algunas de las decisiones ya eran criticada por lo bajo por los mismos policías, como la creación del Cuerpo de Infantería para nuestra ciudad, un grupo de choque y anti tumulto, lo que era considerado innecesario por los mismos efectivos policiales.

Ahora, con una resolución firmada por el nuevo jefe policial, Comisario General José Luis Cortéz, se dio marcha atrás con varias de las creaciones, incluyendo alguna que supuestamente estaban operativas.

El documento de un solo artículo dio de baja la creación de la subdirección de Capacitación Zona Sudoeste y Norte, la primera con asiento en El Calafate y la segunda en la localidad de Perito Moreno.

El área estaba en funciones, con una jefatura y sin estructura, en manos del comisario Marcelo Tejada quien coordinaba cuestiones vinculadas a los cursos de agentes de las localidades de la cuenca carbonífera y El Calafate.

También se decidió no avanzar con la creación de la Sección Canes, prevista para nuestra localidad pero la que aún no había tenido avances.

Si bien la resolución no lo explica, sobre la sección Cannes en la policía se entiende como útil y necesaria para nuestra ciudad, pero que su creación demanda presupuestos inexistentes en la PSC.

Por disposición 093 del año 2015, se había creado la delegación calafate del Cuerpo de Infantería, otra de las resoluciones anuladas por la nueva gestión.

Además se dieron de baja las creaciones de áreas en otras localidades, como ser:  Grupo especial de Operaciones Rurales de La Esperanza, Sección canes de Búsqueda y rescate de Gobernador Gregores, oficina de Asistencia de Violencia de Genero y Abuso Sexual de Las Heras, Grupo especial de Operaciones Rurales de Fitz Roy, y la Oficina de Violencia de Género y Abuso Sexual de Puerto San Julián.

Según la disposición a la que tuvo acceso Ahora Calafate, la decisión de dar de baja a las áreas recientemente creadas se enmarca en una decisión de reorganizar   funcional orgánicamente las distintas dependencias de la policía provincial.

FOTO: Cortez (Derecha) junto a su antecesor Aleuy (Izq).



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet