91 % de ocupación el fin de semana largo
Se larga el XIII Raid Náutico desde Puerto Santa Cruz

  LOCALES  9 de febrero de 2016
COTECAL quiere expandirse a El Chaltén y Tres Lagos
La Cooperativa de El Calafate busca llegar a estas dos localidades ofreciendo telefonía, Internet y TV a través del despliegue de una red de fibra óptica directo al hogar. También está cerca de inaugurar su sede en la villa cordillerana.

Foto: Sede de COTECAL en El Chaltén

El presidente del Consejo de Administración, Eduardo Echavarría; y el Gerente General, Rodrigo Fernández, visitaron las localidades de El Chaltén y Tres Lagos.

En la villa cordillerana fueron recibidos por su intendente, Raúl Andrade, a quien informaron sobre el proyecto que COTECAL tiene para El Chaltén, que data de 2005 y que hasta el momento no había sido posible concretarlos, como es dotar del servicio de telefonía e internet a sus habitantes.

“Le contamos (al Intendente) que en su momento se nos exigía enterrar los servicios y no nos permitían poner postes ni cableado aéreo. En fin, una cierta cantidad de regulaciones que en ese momento creíamos que existían pero ahora vemos que no existen”, explicó Fernández

En FM Dimensión adelantó que el proyecto que llevará a cabo la COTECAL es directamente ir con el servicio de Fibra al Hogar a todos los usuarios de El Chaltén. Esto permitirá ofrecer telefonía, internet e incluso IPTV, con un mismo cable. En este caso, la fibra óptica.

“De esta manera vamos a posibilitar que la capacidad que tiene el Radio Enlace desde El Calafate, les llegue directamente a los usuarios”, dijo el gerente de COTECAL:

En Tres Lagos también se prevé instalar el tendido de “Fibra al Hogar” y eso le transmitieron los dirigentes cooperativos al comisionado de Fomento, Darío Godoy. En esa localidad la COTECAL tiene asignados mil números telefónicos desde la década pasada.

En el programa Radio Activa, Fernández, explicó que en la actualidad es mucho más económico desplegar una red de fibra óptica que instalar el tendido tradicional. Además brinda muchas ventajas al usuario, que podrá tener los tres servicios con una sola conexión.

Con el objetivo de expandir los servicios a todo el departamento Lago Argentino, COTECAL también considera importante su presencia física en estos lugares. Por eso está a punto de culminar la obra de su sede comercial en El Chaltén, la cual “está en un 95 por ciento”, dijo Fernández.

Además el gerente cooperativo afirmó que la intención de la institución es generar nuevos socios, y para ello el consejo de administración deberá aprobar que los habitantes de El Chaltén y Tres Lagos puedan asociarse como ocurre con los de El Calafate.

AUDIO: RODRIGO FERNANDEZ 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet