Cámaras de Seguridad vuelven a la operatividad.
Salvan de la muerte a un niño que cayó de la bici

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  10 de febrero de 2016
Se largó el XIII Raid Náutico del “Atlántico a los Andes”
Este miércoles al mediodía se puso en marcha esta tradicional aventura de remontar el Río Santa Cruz como hiciera Pascasio Moreno hace 139 años. Dieciséis embarcaciones salieron de Puerto Santa Cruz y el jueves se sumarían cuatro más a la expedición. AHORA CALAFATE, único medio presente en la largada del raid.

Sin dudas que es uno de los puntos más importantes de la Fiesta Nacional del Lago cada año, porque se recuerda la gesta que Pascasio Moreno hizo en 1876 – 1877 cuando finalmente el 15 de febrero de ese año Bautizo “Lago Argentino” al espejo de agua más grande de la Argentina.

Desde hace XIII° ediciones, se realiza el Raid Náutico, y desde 2012 se hace desde el “Atlántico a Los Andes” sumando así a la primera capital de la Provincia, la ciudad de Puerto Santa Cruz.

Desde esa ciudad portuaria, se largó pasadas las 13, esta nueva edición con 16 embarcaciones que salieron hacia la primera parada que es la Isla Pavón, otro lugar histórico del territorio argentino. En Puerto Santa Cruz hubo algunas palabras del secretario de turismo y deporte y de Julio Cabana miembro del Club Náutico del Lago Argentino.

Este primer tramo fue casi perfecto, y AHORA CALAFATE, único medio cubriendo el evento, fue invitado a participar embarcado en un mar excelente y una entrada al Río Santa Cruz con una pequeña brisa para llegar finalmente al muelle de otro lugar histórico donde vivió el Comandante Luís Piedra Buena.

En ese lugar dio la bienvenida el Intendente de Piedra Buena Federico Bodlovic y también tuvo unas palabras el secretario coordinador de El Calafate Martín Freile. También estuvieron presentes funcionarios públicos de la ciudad anfitriona, Prefectura Naval Puerto Santa Cruz y Lago Argentino y el Ejército Nacional de Piedra Buena.

Este miércoles la jornada culminó con el asado del primer campamento para el jueves arrancar con la segunda jornada.

FOTOS DE LA LARGADA Y PRIMERA ETAPA

Este jueves saldrán de Piedra Buena rumbo a Estancia Santa Lucia después de recorrer unos 95km por el Río Santa Cruz, y en esa estancia será el segundo día de acampe.

El viernes 12 será el tramo más largo cuando unan Estancia Santa Lucia con Paraje Cóndor Cliff que son unos 112 kilómetros y luego sigan desde el Paraje Cóndor Cliff hasta la Estancia La Porteña que son unos 49 kilómetros más y donde realizarán un nuevo y último campamento.

Finalmente el sábado 13 saldrán desde la Estancia La Porteña hasta el Paraje Charles Furh, unos 58 kilómetros, y ahí después de una parada técnica y saber si Prefectura Naval Lago Argentino deja, por cuestiones climáticas, ingresar al majestuoso Lago Argentino, pero eso se sabrá el mismo sábado, para llegar a la sede del Club Náutico en Punta Soberana en la Villa Turística.



COMPARTIR:
Relacionadas: FIESTA DEL LAGO ARGENTINO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet