Choque con heridos en la ruta 11
Llevaba marihuana y cocaína en latas de duraznos

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 23:34 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  EL CHALTEN  11 de febrero de 2016
Polémica en El Chaltén por el accionar del IDUV
El organismo provincial anuncia que recuperó dos viviendas en la localidad cordillerana. Pero esto generó la reacción en algunos sectores ya que una de las casas quiere ser destinada a museo del pueblo, y en la otra funcionaba el Conservatorio de Música.

Funcionarios e inspectores del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) realizaron tareas de fiscalización en El Calafate y El Chaltén. Pero en la villa cordillerana se generó polémica por su accionar, en el que ingresaron a dos viviendas, cambiaron las cerraduras y tomaron posesión.

Esto ocurrió el jueves de la semana pasada, donde según manifestó el organismo en un parte de prensa “luego de una ardua jornada de trabajo en El Chaltén,  se procedió al recupero de dos viviendas que estaban en condiciones de recupero”.

La controversia que genera este accionar en la villa cordillerana es que las casas “recuperadas” son objeto de interés por habitantes de esa comunidad.

Una de ellas es la vivienda Nº10 del primer núcleo habitacional que se construyó en El Chaltén, en 1985. Es una casa oficial en la que funcionó la primera escuela del pueblo, y que hasta el día de hoy se mantiene como entonces.

Era habitada por el docente (ahora jubilado) Alberto Cona, el primer maestro del pueblo, quien hoy está radicado en Mendoza.

Una iniciativa de vecinos propuso convertir el lugar en Museo Histórico del pueblo que recientemente cumplió 30 años de vida. Inclusive los diputados calafateños Miguel Guanes y Jorge Arabel presentaron un proyecto el año pasado pidiendo al Ejecutivo provincial que avance en la declaración de la casa como museo.

Esto parece haber caído en el olvido, a tener en cuenta por el accionar del IDUV, que ingresó el jueves pasado a la vivienda, utilizando las llaves (que al parecer facilitó el Municipio) y tomó posesión de la misma, labrando el acta de recupero.

La misma metodología utilizó para ingresar a otra vivienda, en la que funciona la extensión El Chaltén del Conservatorio Provincial de Música, que depende del Gobierno de Santa Cruz.

Ahora Calafate supo que allí el personal del IDUV y una abogada de ese organismo tomaron posesión del inmueble, ante la sorpresa del preceptor del conservatorio, quien fue a la Subcomisaría a denunciar lo que estaba pasando.

El director del Conservatorio en El Chaltén se jubiló hace unos meses, pero el lugar siguió funcionando para la práctica de los alumnos, quedando a cargo el preceptor.  

Desde el IDUV argumentaron que la vivienda estaba en condición de abandono y sin habitar. En cambio vecinos de El Chaltén sostienen que estaba en receso de verano, pero ya se había realizado una preinscripción para el ciclo 2016, en la que se anotaron casi 70 personas, la mayoría chicos expectantes a la posibilidad que se amplíe la enseñanza para esa franja etaria.

Allí también se realizó un acta de recupero de la vivienda y se cambiaron las llaves, por lo que ahora es incierto el futuro de la Extensión del Conservatorio de Música, que desde 2009 funciona en El Chaltén.

Dos viviendas “recuperadas” por el IDUV. Dos espacios menos para la cultura en El Chaltén.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet