Docentes cobraron el resto de su sueldo
Choque con heridos en la ruta 11

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 13:17 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  12 de febrero de 2016
Medida de Fuerza en Servicios Públicos
Empleados del área de Energía en El Calafate dispusieron un quite de colaboración a causa del anuncio del presidente de la empresa, que no abonará un premio anual, que está acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo. La medida resiente algunos servicios. Es por tiempo indeterminado.

Empleados de Servicios Públicos nucleados en el gremio Luz y Fuerza comenzaron esta mañana una medida de fuerza que se manifiesta en las distintas localidades.

En El Calafate se realizó una asamblea de trabajadores a las 8 hs, que dispuso el quite de colaboración por tiempo indeterminado. Consiste en hacer presencia en el lugar de trabajo, pero sin desempeñar tarea alguna.

La medida es a raíz de que el presidente de SPSE, Lucio Tamburo, anunció a los representantes gremiales que no será posible abonar un premio a los empleados que se paga en forma anual, y que aproximadamente equivale a un sueldo adicional y que se paga a año vencido. Es decir que ahora se abona el premio correspondiente a 2015, en el mes posterior al que cumple años el empleado.

Este premio, cuyas siglas son BAE, está establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, y fue instituido durante la presidencia de Julián Osorio. Se pagó en 2014 y 2015, y ahora se suspendería, según anunció el actual presidente del organismo.

Pamela Bejarano, integrante de la comisión directiva local del gremio, explicó en FM Dimensión las causas que llevan a esta medida de fuerza, que afecta el servicio del sector de Energía en nuestra localidad.

Aclaró que las guardias mínimas de emergencias seguirán funcionando, pero no las tareas de calle que estaban programadas, como conexiones e instalaciones. Por el momento hay atención al público.

Los trabajadores están a la espera de una respuesta de la presidencia de SPSE. En caso de no obtener respuestas favorables se analizará en asamblea intensificar la medida de fuerza.

En tanto se espera saber qué postura adoptará FENTOS, el otro gremio que tiene representación entre los trabajadores de Servicios Públicos.

AUDIO: PAMELA BEJARANO

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet