Docentes cobraron el resto de su sueldo
Choque con heridos en la ruta 11

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:08 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  12 de febrero de 2016
Medida de Fuerza en Servicios Públicos
Empleados del área de Energía en El Calafate dispusieron un quite de colaboración a causa del anuncio del presidente de la empresa, que no abonará un premio anual, que está acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo. La medida resiente algunos servicios. Es por tiempo indeterminado.

Empleados de Servicios Públicos nucleados en el gremio Luz y Fuerza comenzaron esta mañana una medida de fuerza que se manifiesta en las distintas localidades.

En El Calafate se realizó una asamblea de trabajadores a las 8 hs, que dispuso el quite de colaboración por tiempo indeterminado. Consiste en hacer presencia en el lugar de trabajo, pero sin desempeñar tarea alguna.

La medida es a raíz de que el presidente de SPSE, Lucio Tamburo, anunció a los representantes gremiales que no será posible abonar un premio a los empleados que se paga en forma anual, y que aproximadamente equivale a un sueldo adicional y que se paga a año vencido. Es decir que ahora se abona el premio correspondiente a 2015, en el mes posterior al que cumple años el empleado.

Este premio, cuyas siglas son BAE, está establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, y fue instituido durante la presidencia de Julián Osorio. Se pagó en 2014 y 2015, y ahora se suspendería, según anunció el actual presidente del organismo.

Pamela Bejarano, integrante de la comisión directiva local del gremio, explicó en FM Dimensión las causas que llevan a esta medida de fuerza, que afecta el servicio del sector de Energía en nuestra localidad.

Aclaró que las guardias mínimas de emergencias seguirán funcionando, pero no las tareas de calle que estaban programadas, como conexiones e instalaciones. Por el momento hay atención al público.

Los trabajadores están a la espera de una respuesta de la presidencia de SPSE. En caso de no obtener respuestas favorables se analizará en asamblea intensificar la medida de fuerza.

En tanto se espera saber qué postura adoptará FENTOS, el otro gremio que tiene representación entre los trabajadores de Servicios Públicos.

AUDIO: PAMELA BEJARANO

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet