Chayanne inauguró el festival Nacional del Lago
Mateo Ganduglia ganó el Desafio “Piedra del Cóndor” de Enduro

  DEPORTES  14 de febrero de 2016
Argentinos del Sur igualó 3 a 3 con Atlético y se complicó
En un partido regular Atlético Santa Cruz arrancó ganando 1 a 0 y en el segundo tiempo los locales se pusieron 3 a 1, para que finalmente Los Piratas de Puerto Santa Cruz lo empataron y casi lo ganan aunque Argentinos erró un penal en el final. En Río Gallegos Ferrocarril YCF empató 1 a 1 con Defensores del Carmen.

Argentinos del Sur llegaba a esta cuarta fecha con la presión de ganar el encuentro para no complicarse más de lo que estaba, pero el resultado final no fue el mejor de cara a las dos últimas fechas.

Este domingo en el Estadio Héctor “Pocho” Gómez de césped natural de El Calafate, se jugó la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo federal C del Consejo Federal de la Asociaición del Fútbol Argentino (AFA).

Así fue como Argentinos fue el que era más protagonista y Atlético Santa Cruz esperaba para salir rápido en ataque teniendo la pelota. Justamente en una de esas contras, rechaza mal la defensa de Argentinos y desde afuera con una tijera, Álvaro Quinteros sacó un remate clavándola en el palo derecho y más lejano de Acuña y poner el 1 a 0 parcial.

Argentinos era dueño de la pelota, por decir de algun modo, pero sin profundidad, sin inquietar a la defensa y mucho menos al arquero visitante. A los 25 otra vez Quinteros tuvo un remate desde afuera que paso muy cerca del palo izquierdo.

De ahí hasta los 45 minutos muy poco paso, digamos que nada, entro en un mal partido, pero en esa última jugada, el marcador central del Atlético, Figueroa, entrega corta la pelota al arquero Berhau que no llega a rechazar, por el pique corto de Altamirano, que llega a pellizcar el balón hacia la izquierda, todo adentro del área, y solo ante la valla y define para irse al descanso empatando 1 a 1.

En el segundo tiempo Argentinos parecía que lo ganaba y casi lo pierde.

La segunda parte pareció que Argentinos salía decidido a ganarlo, tuvo que entrar el arquero suplente Pan por Acuña que se lesionó en la última jugada de la primera parte,  porque al minuto Altamirano entró por la derecha al área de Los Piratas, y el arquero abajo tapó muy bien el mano a mano.

El encuentro siguió con un juego mediocre, poco de fútbol, pero a los 7 minutos, se fue por la derecha Argentinos, tiró el centro atrás donde se pasó de largo Altamirano, pero detrás de él estaba Luís Bracamonte que la paro, la midió y la clavo en el ángulo izquierdo de Berhau para poner el 2 a 1 transitorio.

En ese pasaje del encuentro, Argentinos era más, y a los 13 Altamirano pudo hacer el tercero pero tapó el arquero y el rebote Luís Caballero lo tiro muy lejos del arco.

A los 17 se eleva muy bien y solo el delantero Centeno del Atlético, y saca un cabezazo que se fue cerca del horizontal de los locales. En la jugada siguiente sacó Argentinos rápido, y de contra hilvanando una buena jugada en los pies de Altamirano que entrando por la izquierda de su ataque, tiró el centro atrás y Luís Caballero entrando solo por el corazón del área solo tuvo que definir ante el arquero y puso el 3 a 1.

Desde ese momento uno pensó que los locales iban a manejar la pelota y los tiempos con un resultado tan a favor, pero no. Atlético Santa Cruz reaccionó y salió a buscar el descuento, con más corazón que futbol, pero yendo para adelante. Y así fue como Lucas Galarza ve la segunda amarilla y Argentinos se queda con diez, y a los 26 comienza la reacción de la visita con otro remate desde afuera del área de Quinteros y de zurda, poniéndola abajo contra el palo izquierdo de Pan que no llego.

De ahí el partido se dio con muchos roces, piernas fuertes, y Argentinos colaborando a lo que imponía la visita, ir para adelante con el corazón en la mano buscando el empate. Y de tanto ir y buscar al ritmo del Atlético, a los 38 después de una serie de rebotes, le quedo al goleador Centeno para sacar un remate cruzado dentro del área y poner el 3 a 3 para los de Puerto Santa Cruz.

A los 40 el ingresado Maximiliano Asenjo del Atlético sacó un remate desde afuera que beso el palo derecho de Pan, y a los 41 minutos fue Centeno que después de un centro pasado al segundo palo, cabeceó desvaído cuando el arco era todo de él.

Argentinos no reaccionaba, estaba desorientado sin ideas y sin poder salir, aunque a los 46 Altamirano de buen partido, en el vértice del área lo tocan abajo, y el árbitro Pagani cobró bien penal. El mismo lo ejecuto César Farías a la izquierda del arquero que atajo muy bien la pelota y de esa forma se fue el encuentro con un empate que le vino mejor al Atlético Santa Cruz y complicó las chances de Argentinos que solo le queda ganar los dos partidos y esperar como salen los otros resultados.

FOTOS DEL PARTIDO

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS DEL SUR 3: Enzo Acuña; Ricardo Perez, Juan Duarte, César Farías, Juan Gómez, Javier Benitez, César Altamirano, Luís Caballero, Walter Torres, Lucas Galarza y Luís Bracamonte. DT: César Britez

SUPLENTES: Nicolás Pan, David Cuellar, Alexis Quilográn y Luciano Cordero.

ATLÉTICO SANTA CRUZ 3: Matías Berhau; Leandro Xaubet, Javier Vera, Franco Farguez, Gabriel Burgos, Cristián Figueroa, Federico Luna, Álvaro Quinteros, Fernando Centeno, Alex Franco y Miguel Mosich. DT: Roberto Mazzoni.

SUPLENTES: Ricardo Miño, Lucas Asenjo, Maximiliano Asenjo, Patricio Vallejos y Osvaldo Asenjo.

GOLES PT: 20m Quinteros (CASC) y 45m Altamirano (CAAS).

GOLES ST: 7m Bracamonte (CAAS), 18m Caballero (CAAS), 26m Quinteros (CASC) y 38m Centeno (CASC)

CAMBIOS: Pan x Acuña, Quilográn x Benitez y Cordero x Bracamonte (CAAS). Maximiliano Asenjo x Vera.

AMONESTADOS: Altamirano y Caballero (CAAS). Luna y Mosich (CASC)

EXPULSADOS ST: Galarza (CAAS) y Vera (CASC) (estaba en el banco de suplentes)

ÁRBITRO: Raúl Pagani, ASISTENTE N° 1: Juan Manuel Linares y ASISTENTE N° 2: Heriberto Quintana (Comodoro Rivadavia).

Al Carbonero se le escapó de las manos

Con goles de Gabriel Silvera a los 40 y de Matías Seijas a las 48, Ferrocarril YCF igualó de visitante ante Defensores del Carmen ambos de Río Gallegos, en un discreto partido por la cuarta fecha del Federal C.

Con estos resultados y restando dos fechas, Defensores del Carmen es líder con 7 puntos, lo sigue Ferrocarril YCF con 6, tercero el Atlético Santa Cruz con 5 y Argentinos del Sur cierra con 2 unidades.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet