Santa Cruz asumió en el Ente Patagonia pidiendo por las tarifas aéreas
A El Calafate también llegó la fiebre por los Rolling Stones

  ACTUALIDAD  15 de febrero de 2016
Una celebración diferente
Es el primer acto sin CFK. El nuevo panorama político del país hizo que los discursos sean de de reclamo al gobierno nacional, como hace muchos años no ocurría. Hasta el cura “Lito” habló de quienes quieren “fiestas y sociedades para pocos”.

 

A celebración protocolar del 139 aniversario del Bautismo del Lago Argentino fue diferente a los anteriores.

Si bien el apellido Kirchner estuvo presente, mediante la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, y el recuerdo de los gobiernos de Néstor y Cristina, el nuevo panorama político a nivel país hizo que los discursos se unificaran en reclamos al gobierno nacional.

Esta vez tampoco hubo anuncios de obras o alguna acción de gobierno.

La gobernadora, el intendente y hasta el sacerdote local Carlos “lito” Álvarez, sentaron posturas opositoras al gobierno nacional desde el reclamo.

Sin mencionar nombres, el sacerdote habló  que hay gente que no le gusta las fiestas de los pueblos, porque les gusta la fiestas “para unos pocos”, y que son los mismos que quieren las “sociedades para pocos”.

Intendente

Atrás vinieron las palabras del intendente Javier Belloni, quien pidió que los representantes del gobierno nacional en Santa Cruz trabajen “codo a codo” con el gobierno municipal y provincial, para lograr los objetivos provinciales.

“Esperamos contar con el respaldo del gobierno nacional. En nuestra provincia son muchos los temas que dependen de Nación, algunos mas urgentes que afectan a cientos de trabajadores que afrontan la angustia de no saber cuál será su futuro laboral, otros más centrales que afectan localidades enteras como sucede con el petróleo, el gas y el carbón, también la importancia que tiene para todos los santacruceños la construcción de las represas sobre el rio Santa Cruz. Y en nuestro caso nadie desconoce el rol estratégico que cumple aerolíneas argentinas para toda la región”, dijo el intendente.

Belloni agregó: “necesitamos el compromiso de los que representan al gobierno nacional, los queremos trabajando codo a codo en pos de los intereses de todos los santacruceños”.

Luego dijo que la memoria de los pioneros y del Perito Moreno demanda dejar las mezquindades de lado y priorizar el destino provincial.

Gobernadora

Lo de la gobernadora Alicia Kicrhner no fue muy distinto. Comenzó su discurso de diez minutos recordando que hace tres días se conmemoró un año de la conformación del hospital SAMIC de nuestra ciudad.

Tampoco dejó de recordar los tiempos de Néstor y Cristina, tanto a nivel nacional como en los tiempos de la gobernación.

“Sé que Santa Cruz tiene enormes problemas, cuando no debiera ser así”, dijo la gobernadora.

Alicia Kirchner responsabilizó de la mala situación provincial al gobierno Nacional por no ayudar financieramente, diciendo que “conducen con mirada limitativa”.

“Nos miran como unos pocos, pero esos pocos están haciendo soberanía en las tierras patagónicas”, dijo.

Aunque sin nombrarlo también responsabilizó al anterior gobierno de Daniel Peralta. Fue al hablar de las posibilidades de desarrollo de las localidades santacruceñas “En algún momento lo siguieron pero creo por impericia se suspendió. El esfuerzo del gobierno nacional (de Néstor y Cristina Kirchner) no se vio multiplicado como nosotros nos hubiese gustado”, agregó.

Alicia también acusó al gobierno de Mauricio macri de gobernar de acuerdo a los colores partidarios.

Horas atrás, se conoció que la gobernadora cursó nota formal a Nación, pidiendo una asistencia financiera de 600 millones de pesos para poder pagar sueldos.

“No voy a quedar atrapada en la ortodoxa neoliberal, porque para mí está la gente”, comentó en otro tramo de sus palabras.

Además, la mandataria dijo tener fe y que con trabajo y organización Santa Cruz Saldrá adelante.

Acto

El acto se realizó en el mediodía de este lunes 15 de febrero, en la plazoleta donde se posa el busto de Francisco Pascasio Moreno.

Banderas de ceremonia de las reparticiones locales, formaciones de fuerza de seguridad, y un sector reservado para invitados especiales y antiguos vecinos, le dieron el marco a la ceremonia.

Los antiguos vecinos Alicia Méndez y Héctor Álvarez acompañaron a intendente y gobernadora en el izamiento de la bandera.

Lo mismo hicieron Lucía Rodríguez y Blanca de Muñoz, al acompañar al diputado por el pueblo Jorge Arabel, al colocar una ofrenda floral.

El himno nacional fue interpretado por la cantante nacional Marcela Morelo, quien se presenta en la segunda noche de la Fiesta del Lago 2016.

Un desfile de vehículos antiguos de Río Gallegos, Punta Arenas y El Calafate fue lo que cerró la actividad protocolar, con el respectivo saludo de la gobernadora e intendente.

Banderas y grupos militantes de Kolina, La Campora y “Los Muchachos Peronistas”, en su mayoría de Río Gallegos, también dieron el color político partidario al acto.

Mirá todas las fotos 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet