Los Huayra contagiaron calor en una noche fría
Una celebración diferente

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 12:58 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  15 de febrero de 2016
Santa Cruz asumió en el Ente Patagonia pidiendo por las tarifas aéreas
​La secretaria Laura Santiago asumió la presidencia del Ente Patagonia representando a Santa Cruz. En su discurso pidió para que Nación mantenga beneficios logrados por la actividad en la región patagónica. Solicitó tarifas competitivas de Aerolíneas y que se mantenga a LADE como línea de Fomento.

Con el pedido al gobierno nacional para que se mantengan derechos y conquistas de las provincias del sur, Santa Cruz asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina, cargo que le correspondía asumir el año pasado y al que la provincia había renunciado.

La secretaria provincial Laura Santiago es ahora la presidenta en representación de Santa Cruz.

La asunción se cumplió en un acto realizado en la delegación local de la Secretaría de Turismo, con una ceremonia en la que estuvo presente la gobernadora provincial Alicia Kichner, el intendente Javier Belloni, el subsecretario de Promoción Turística de Nación  Fernando García Soria y los secretarios de la mayoría de las provincias que integran dicho ente.

Como había ocurrido durante la mañana, en el acto por el 139 aniversario del Bautismo del lago Argentino, el gobierno local y provincial, hicieron diferentes reclamos al gobierno Nacional.

El intendente Belloni, encargado de dar la bienvenida a los funcionarios provinciales de las áreas turísticas de la Patagonia, fue el primero en pedirle al subsecretario nacional que sea portavoz de los pedidos para que se mantenga políticas que benefician a la actividad y que lleve el mensaje que el aumento de tarifas aéreas que se da en estos días, perjudicará el desarrollo del sector.

En su mensaje de asunción Laura Santiago dijo que en la Patagonia el turismo se vive con una férrea intensidad y que potenciar esa característica es el desafío del ente, interactuando con el ministerio de Turismo de Nación.

En parte de sus palabras, Laura Santiago dijo: “necesitamos seguir contando con las herramientas que han generado desarrollo. Necesitamos seguir manteniendo las ventajas competitivas de funcionamiento. Necesitamos un ambiente propicio para seguir avanzando. Necesitamos que se respeten todos los avances que han consolidado nuestros destinos, y necesitamos que no se retroceda ni un centímetro en todas las reivindicaciones y derechos con las que cuenta nuestra región para avanzar en el incremento de visitantes y en la factibilidad de inversiones para generar trabajo genuino”.

Después agregó que es de vital importancia el rol de la empresa aérea Aerolíneas Argentinas como generadora de alternativas, para seguir aumentando frecuencias y garantizando tarifas competitivas.

También pidió para que LADE siga siendo herramienta de vinculación aérea y de fomento de la región.

“En nuestro país debemos seguir manteniendo el turismo como una política de Estado”, agregó.

Santiago también destacó que se debe profundizar la sinergia entre los sectores Público y Privado, con organización y roles claro para acentuar la promoción y presencia del destino Patagonia en todo el mundo.

En otro orden, la secretaria santacruceña dijo que se deben propiciar acciones de intercambio en la región para que niños, jóvenes y adultos conozcan y reconozcan la diversidad de la geografía.

Los representantes de las provincias que componen el Ente Patagonia Argentina tienen su primer encuentro este martes. Será la primera reunión del año, y con la nueva conformación de la entidad, ya que ingresan varios nuevos secretario/as.

La reunión se realizará en el la zona del glaciar Perito Moreno, donde compartirán un paseo, encuentro de trabajo y almuerzo.

Del cónclave también participará el subsecretario llegado del ministerio de Turismo García Soria.

En un breve discurso, el funcionario nacional dijo que la gestión nacional trabajará en una agenda en común con cada una de las provincias, y que uno de los objetivos es la recuperación de mercados. “Vamos a escuchar a todos y cada uno de los actores, no solo los que tiene Patagonia, sino todo el país, para articular un desarrollo armonioso, sustentable y que lo podamos proyectar a largo plazo”, dijo el ex funcionario de la secretaría de Turismo de Salta, ahora subsecretario de Promoción Turistica de Nación.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet