Fabián Correa ganó la 1° Edición “El Calafate Corre”
Los Huayra contagiaron calor en una noche fría

  LOCALES  16 de febrero de 2016
Hubo alerta extrema por un incendio de pastizales
El fuego se desató en un cañadón del barrio Linda Vista. Y debido al intenso avanzó cientos de metros quemando toda la vegetación a su paso. Algunas casas estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas. Bomberos, brigadistas, vecinos y empleados de organismos trabajaron denodadamente para evitar que el fuego se propague.

Un incendio de pastizales puso en alerta a vecinos de dos barrios y obligó a una rápida actuación de efectivos de bomberos, brigadistas y miembros de diferentes instituciones locales.

El fuego se originó poco después de las 16 hs de este lunes, en un sector del cañadón del barrio Linda Vista. Vecinos del lugar llamaron a los bomberos y hasta allí acudió un móvil de la unidad 21° de Bomberos de la policía provincial.

Como viene sucediendo en el último tiempo, debido a la falta de efectivos, hasta el lugar solo fueron tres bomberos, que no pudieron dar el combate necesario a las llamas, que se avivan rápidamente a causa de las intensas ráfagas de viento.

El fuego salió de los límites del cañadón y comenzó a recorrer muy velozmente un extenso faldeo, en dirección al este. Las llamas consumían todo a su paso. Coirones y matas encendidas volaban y saltaban las calles propagando el fuego más y más.

Bomberos de las dos unidades de la policía provincial contaron con la colaboración de brigadistas del Consejo Agrario Provincial y del Parque Nacional Los Glaciares. También acudieron bomberos voluntarios con sus móviles, camiones cisterna y maquinaria municipal, camiones de Servicios Públicos, entre otros.

La tarea de combate se hizo muy dificultosa ya que el fuego se esparció en varias direcciones. El frente que avanzó hacia el Este fue el más peligroso. Recorrió unos 300 metros, consumiendo todo a su paso, incluido algunos álamos de terrenos aún no urbanizados.

Inclusive llegó a pocos centímetros de una vivienda de chapa apoyada sobre pilotes, que está detrás del estadio de césped sintético, en la zona industrial también un galpón aledaño. La decidida acción de los combatientes evitó que el fuego alcanzara las edificaciones. Era cuestión de segundos.

Después de más de 3 horas las tareas hicieron que el incendio fuera controlado y se trabajara en el apagado de algunos focos de riesgo.

  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet