18 Edición del desfile de Autos Antiguos en El Calafate
Glaciar Moreno: Por el incendio hay cambios en el acceso a las Pasarelas

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 06:53 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  16 de febrero de 2016
Mario Guatti. “Esto nos deja muchas enseñanzas”
Es uno de los socios de Nativos de la Patagonia. Confirmó que el incendio del snack del glaciar se originó en la cocina. Comentó que el caso deja enseñanzas sobre todo para lo que se decida a futuro. La idea es mantener la fuente laboral de los empleados.

 

Uno de los socios de la empresa nativos de la Patagonia S.A. confirmó que el incendio del Snack bar se inició en el sector de la cocina, aunque por ahora no se confirman los detalles que expliquen en inicio de las llamas.

“Sabemos que fue en el sector de la cocina, pero aun no sabemos muy bien en detalle que fue lo que originó el fuego”, confirmó el empresario Mario Guatti, a Ahora Calafate.

El integrante de la sociedad que construyó y explotaba la utilidad del edificio explicó a este portal que por la mañana  el sereno puso en funcionamiento el sector de la cocina, algo que es habitual que suceda, con la idea que cuando llega el primer equipo de empleados todo ese a temperatura adecuada para comenzar con las actividades.

El incendio se originó alrededor de las nueve y media de la mañana, antes que se inicie la labor del día, por lo que el local aun no contaba con turistas en su interior.

Al principio, las llamas intentaron ser apagadas con matafuegos del lugar y aquellos que aportaron los guardaparques.

Luego se conectó el sistema contra incendio que Parques Nacionales tiene en sus seccionales, que consiste en una bomba y manguera que absorbe agua de lagos o ríos. El arroyo cercano al lugar que se incendió no tuvo suficiente caudal de agua.

Los autobombas de Parques Nacionales, ALUCOINFO y Bomberos de Provincia debieron partir desde la localidad, recorriendo los casi 80 kilómetros para llegar al sitio del siniestro, con la correspondiente tardanza.

Se sumaron camiones cisternas de Municipalidad y de la empresa Campbell, que llegó desde Punta Bandera.

Cuando los camiones llegaron, el edificio ya estaba perdido. Pero el arribo de autobomba y cisternas no fue en vano, porque sirvió para que fuego no se propagara hacia el bosque.  El Snack fue construido en un lugar rodeado de árboles nativos, cuidando que no fueran talados, para respetar normativas de Parques nacionales y no dañar especies protegidas, por lo que los arboles quedaron a centímetros de las paredes del edificio. Dos ejemplares comenzaban a ser tomados por el fuego cuando el trabajo de cinco líneas de ataque contra el fuego comenzó a ser efecto.

“La suerte estuvo en que no hubo personas lesionadas y el fuego no se propagó al bosque. Creo que esto nos deja enseñanzas”, dijo el empresario.

Si bien aún es prematuro para conocer el futuro del lugar, Guatti pensó en voz alta, diciendo que “si alguna vez hay otro edificio en ese lugar se deberá tener en cuenta la cercanía con el bosque. Tuvimos suerte que había humedad, sino al fuego no se lo iba a poder parar”, comentó.

“A veces hay que dejar de lado la estética y priorizar la seguridad”, agregó uno de los socios de la empresa que ahora debe coordinar con el Gobierno de la Provincia los pasos a seguir, ya que es el Estado el real dueño de la infraestructura de atención al turista que se encuentra en la zona del glaciar, siendo Nativos el concesionario.

Sobre los puestos de trabajo que se pierden, Guatti dijo que el espíritu de Nativos es mantenerles el trabajo a casi la veintena de empleados que trabajaba en el Snack.

AUDIO: MARIO GUATTI



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet