18 Edición del desfile de Autos Antiguos en El Calafate
Glaciar Moreno: Por el incendio hay cambios en el acceso a las Pasarelas

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 13:41 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  16 de febrero de 2016
Mario Guatti. “Esto nos deja muchas enseñanzas”
Es uno de los socios de Nativos de la Patagonia. Confirmó que el incendio del snack del glaciar se originó en la cocina. Comentó que el caso deja enseñanzas sobre todo para lo que se decida a futuro. La idea es mantener la fuente laboral de los empleados.

 

Uno de los socios de la empresa nativos de la Patagonia S.A. confirmó que el incendio del Snack bar se inició en el sector de la cocina, aunque por ahora no se confirman los detalles que expliquen en inicio de las llamas.

“Sabemos que fue en el sector de la cocina, pero aun no sabemos muy bien en detalle que fue lo que originó el fuego”, confirmó el empresario Mario Guatti, a Ahora Calafate.

El integrante de la sociedad que construyó y explotaba la utilidad del edificio explicó a este portal que por la mañana  el sereno puso en funcionamiento el sector de la cocina, algo que es habitual que suceda, con la idea que cuando llega el primer equipo de empleados todo ese a temperatura adecuada para comenzar con las actividades.

El incendio se originó alrededor de las nueve y media de la mañana, antes que se inicie la labor del día, por lo que el local aun no contaba con turistas en su interior.

Al principio, las llamas intentaron ser apagadas con matafuegos del lugar y aquellos que aportaron los guardaparques.

Luego se conectó el sistema contra incendio que Parques Nacionales tiene en sus seccionales, que consiste en una bomba y manguera que absorbe agua de lagos o ríos. El arroyo cercano al lugar que se incendió no tuvo suficiente caudal de agua.

Los autobombas de Parques Nacionales, ALUCOINFO y Bomberos de Provincia debieron partir desde la localidad, recorriendo los casi 80 kilómetros para llegar al sitio del siniestro, con la correspondiente tardanza.

Se sumaron camiones cisternas de Municipalidad y de la empresa Campbell, que llegó desde Punta Bandera.

Cuando los camiones llegaron, el edificio ya estaba perdido. Pero el arribo de autobomba y cisternas no fue en vano, porque sirvió para que fuego no se propagara hacia el bosque.  El Snack fue construido en un lugar rodeado de árboles nativos, cuidando que no fueran talados, para respetar normativas de Parques nacionales y no dañar especies protegidas, por lo que los arboles quedaron a centímetros de las paredes del edificio. Dos ejemplares comenzaban a ser tomados por el fuego cuando el trabajo de cinco líneas de ataque contra el fuego comenzó a ser efecto.

“La suerte estuvo en que no hubo personas lesionadas y el fuego no se propagó al bosque. Creo que esto nos deja enseñanzas”, dijo el empresario.

Si bien aún es prematuro para conocer el futuro del lugar, Guatti pensó en voz alta, diciendo que “si alguna vez hay otro edificio en ese lugar se deberá tener en cuenta la cercanía con el bosque. Tuvimos suerte que había humedad, sino al fuego no se lo iba a poder parar”, comentó.

“A veces hay que dejar de lado la estética y priorizar la seguridad”, agregó uno de los socios de la empresa que ahora debe coordinar con el Gobierno de la Provincia los pasos a seguir, ya que es el Estado el real dueño de la infraestructura de atención al turista que se encuentra en la zona del glaciar, siendo Nativos el concesionario.

Sobre los puestos de trabajo que se pierden, Guatti dijo que el espíritu de Nativos es mantenerles el trabajo a casi la veintena de empleados que trabajaba en el Snack.

AUDIO: MARIO GUATTI



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet